Manillar Truvativ Descendant: ahora en 35 mm y carbono

Truvativ da el salto al diámetro de 35 mm en sus nuevos manillares, completando su gama de productos para las bicis “Gravity".

Héctor Ruiz

Nuevo manillar y potencia
Nuevo manillar y potencia

Si hace unas cuantas semanas la marca de componentes propiedad de SRAM lanzaba al mercado una línea CoLab de componentes diseñados en colaboración con Troy Lee, con unas estéticas muy pintorescas, ahora nos muestra su última novedad: los nuevos manillares y potencias Descendant con diámetro de 35 mm, un diámetro cada día más usado en bicis de descenso y cada día más en algunas de Enduro.

En concreto ha lanzado dos nuevos manillares Descendant, en versiones de aluminio y carbono. Ambos con medidas prácticamente similares, 800 mm de ancho, retraso de sus puntas de 9º y de 5º hacia arriba, y con una elevación de 20 mm en el caso del Descendant Carbon y de 25 mm en el Descendant Aluminium.

El primero anuncia un peso de tan solo 230 g, (tan solo solo 11 g más que su versión de Enduro de 750 mm también en carbono, el modelo Jérôme Clementz CoLab Bar) y el segundo anuncia 310 g, con unos precios de 198 y 79€ respectivamente.

Paralelamente se ha creado la potencia Descendant Direct Mount DH para estos manillares de 35 mm, con elevación de 0 mm y una longitud única de 50 mm.


Se pone a la venta con tres alturas de espaciadores, de 2,5 mm, 5 mm y 10 mm. Pesa 155 g y su precio es de 75€.

Más información en https://www.sram.com/truvativ

Lo más leído