Publicidad

Nueva Trek Full Stache: lidera su especie

Hace 3 años asistíamos en la feria Sea Otter al nacimiento de la Trek Stache, y ahora la marca americana acaba de lanzar su evolución en el segmento de las dobles suspensiones, la Full Stache, una bicicleta que rompe todos los moldes y sigue su propia filosofía.
-
Nueva Trek Full Stache: lidera su especie
Nueva Trek Full Stache: lidera su especie

Pocas son las marcas que se han atrevido a involucrarse de lleno en el mundo del diámetro de rueda 29 Plus (o Mid Fat, como empieza a conocerse estos volúmenes de balón de neumático), especialmente si hablamos de las grandes marcas. Excepto Trek. Un segmento que en 2015 comenzaba a dar sus primeros compases a nivel masivo pero que se contuvo con el paso del tiempo, aunque Trek ha seguido apostando desde entonces por su modelo Stache.

Aunque en un mercado como el mediterráneo estas bicis no son tan populares como en el norteamericano,  lejos de morir, Trek se ha volcado en la Full Stache y ha incorporado todas sus últimas tecnologías, dando vida a un modelo muy personal y único.

Monster-Plus

La Stache está diseñada como un modelo de Trail con ciertas similitudes respecto al modelo Fuel EX, con un recorrido de 130 mm en ambas suspensiones. Con una geometría diseñada para ser ágil, estable y cómoda, como mandan los cánones modernos de las bicis pensadas para los senderos, su singular diseño, especialmente en su triángulo trasero con vainas elevadas, responde a la necesidad de crear un tren trasero corto para no restar maniobrabilidad a la Full Stache. Han logrado una longitud de 430 mm, que se complementan con la rigidez extra del triángulo delantero Straight Shot (tubo recto desde el pedalier hasta la dirección), con unas medidas lanzadas y largas.

Confía en un balón de neumático de 3” para absorber todo tipo de obstáculos del camino, logrando un conjunto muy estable y equilibrado para afrontar senderos técnicos y exigentes, su hábitat natural, como los que encontramos en las cimas de las montañas, en las zonas más despobladas y lejos de la civilización o en esa cara de la sierra en la que no te has atrevido a adentrarte aún.

Está diseñada específicamente para trasmisiones monoplato, y este modelo Full Stache 8 (el único que se pone a la venta por ahora) está fabricado con aluminio Alpha Platinum, destacando en él las tecnologías como el bloqueo de la dirección Knock Block, el amortiguador Fox RE:aktiv o el eje trasero concéntrico ABP de sus sistema de suspensión.

El precio es de 3.499 € y también está disponible la opción de cuadro suelto por 1.999 €.

Más información en www.trekbikes.com

Te recomendamos

Los que tengáis en mente la Ninety-Six en su versión 6000 (la bici del gran José Anto...

Probamos la tope de gama de la marca alemana para trail...

Descubre la Canyon Torque Pro 2018, el nuevo modelo gravity de Canyon...

Es probable que no te haya sucedido nunca y puede que si sólo utilizas tu bicicleta p...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.