Publicidad

ADDIX: los nuevos compuestos de los neumáticos Schwalbe

ADDIX es el nombre de las cuatro nuevas mezclas de compuestos de la marca germana con los que se cubren todos los rangos de uso del Mountain Bike, con los que Schwalbe da un cambio radical a sus neumáticos.
Héctor Ruiz -
ADDIX: los nuevos compuestos de los neumáticos Schwalbe
ADDIX: los nuevos compuestos de los neumáticos Schwalbe

Agarre, resistencia a la rodadura, amortiguación y durabilidad, son los factores cruciales a la hora de elaborar compuestos para neumáticos, y según cómo se combinen los materiales con los que se fabrica el neumático (mezcla de cauchos y elementos sólidos y líquidos) se pueden favorecer unas características por encima del resto, justo lo que ha hecho Schwalbe para crear los cuatro compuestos ADDIX.

Este compuesto, el último proyecto de Schwalbe con el que se renueva prácticamente por completo aunque sus modelos de neumáticos y dibujos sean los mismos, ha nacido gracias a una cuidada selección de las materias primas junto un innovador proceso de combinación altamente controlado creado por Schwalbe.


 
El compuesto ADDIX sustituye a los anteriormente utilizados como el Pace Star, Trail Star o Vert Star, y deja bien clara sus intenciones con los nombres con los que se han bautizado las cuatro mezclas realizadas: Speed, Speedgrip, Soft y Ultrasoft. Cada uno de ellos tiene una línea de color en el sello y la propia goma (al más puro estilo F1) para que distingamos rápidamente cada versión. Además, podremos encontrar muchos de los modelos de Schwalbe en distintos tipos de compuesto para poder adaptar mejor sus características a nuestras necesidades.

Así son los 4 compuestos:

ADDIX SPEED: Rojo. Será a buen seguro la opción escogida por los ciclistas de XC más exigentes en situaciones altamente competitivas. Para ello, tiene una resistencia a la rodadura menor al substituido PaceStar pero a su vez, una durabilidad superior.
 
ADDIX SPEEDGRIP: Azul. Es el más polivalente de todos, consiguiendo un compromiso excepcional entre los 4 elementos anteriormente mencionados. Se erige por tanto como un todoterreno óptimo para disfrutar del XC, Trail y All Mountain.
 
ADDIX SOFT: Naranja. Ofrece unas prestaciones de agarre y amortiguación que hará las delicias de los ciclistas apasionados del descenso y el Enduro. A su vez, para las bicicletas de montaña eléctricas se erigen como una opción idónea para sacar el máximo partido a aquellos que aprovechan el motor de asistencia pero le ponen igualmente todo de su parte como si fueran en una bicicleta normal. Esta mezcla viene a superar el compuesto TrailStar anteriormente utilizado.
 
ADDIX ULTRASOFT: Morado. Es la opción para los ciclistas más radicales y atrevidos, con unas características de conducción que lo hacen perfecto para acometer las descensos más salvajes. Máxima sujeción y alta amortiguación son sus virtudes.

Te recomendamos

A la vuelta de vacaciones, ¡más fuerte que nunca!...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Un sueño reparador es clave para poder dar el máximo rendimiento sobre la bicicleta d...

Toda ruta ciclista exige una hidratación adecuada, más ahora con el calor propio del ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.