Publicidad

Así es la nueva BMC Agonist: una XC para grandes recorridos

BMC presenta una nueva bici. La Agonist es una doble rápida con 110 mm de recorrido a medio camino entre la competición y las rutas
Fotos: BMC -
Así es la nueva BMC Agonist: una XC para grandes recorridos
110 mm de recorrido y rueda de 29" en un concepto XC

La nueva Agonist de BMC apuesta por llevar un poco más de recorrido y una geometría más segura al concepto de bici de rally que podría representar la Fourstroke. Con ruedas de 29”, la Agonist ofrece 110 mm. de recorrido, pero no deja de ser una bici rápida.

Con un cuadro de fibra de carbono, dispone de un cableado interno detallista, incluyéndose el mando remoto del amortiguador, lo que da una estética muy limpia. El amortiguador Fox Float Factory se monta al revés, lo que mejora la limpieza del acceso del mando remoto.

El sistema de suspensión APS y el Big Wheel Concept siguen siendo los apoyos tecnológicos de la marca en esta bici, y se adaptan a un diseño de geometría moderna: tubo superior largo, potencia corta, dirección más relajada y con mayor avance...

Habrá dos opciones, al Agonist 01 es full carbon, y saldrá a un PVP de 6.999 €, y la Agonist 02, con dos montajes (4.499 y 3.499 €), combina una delantera de carbono y trasera de aluminio. 

El objetivo de la nueva Agonist y del concepto del XC Trail en el que podemos encajar esta bici son las rutas cada vez más largas, los tramos técnicos cada vez más encima de la bici..., es cambiar un poco el espíritu de competición por el de reto.

Esta bici no será la más rápida en un rally de Copa del Mundo, no creemos que Absalon decida llevársela a una carrera, aunque tal vez en un maratón o una por etapas... No será la más rápida, pero tampoco le faltará mucho, y a cambio nos brindará más seguridad y comodidad.

Todo esto es teoría, es lo que podemos anticipar de lo que BMC nos ha mostrado, ahora habrá que probarla y verificarlo.

Estas son las claves de la BMC Agonist (click para agrandar):

www.bmc-switzerland.com/agonist

Te recomendamos

Hacemos un repaso por todo el material que necesitas para hacer el Camino de Santiago...

Duraderas, resistentes y con un buen agarre, todo lo que necesitas para tus salidas a...

Te contamos cómo te ayuda la cerveza 0,0 isotónica para recuperarte después de un ent...

Son maillots y culottes técnicos, de diseño exclusivo, de las marcas Mitical, Kelme, ...

A medio camino entre una bicicleta y una moto, la Bultaco Brinco es un vehículo sorpr...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.