Publicidad

Más novedades Fox 2018

Hace dos días veíamos la nueva Fox 36, hoy la marca levanta el embargo informativo sobre más aspectos en muchos modelos de toda la gama
Ivan Mateos -
Más novedades Fox 2018
Optimizaciones en gran parte de la gama

La Fox 36 se presenta como el modelo más que más cambios ha recibido de cara a 2018, tal como comunicamos dos días atrás, pero la familia viene cargada de pequeñas optimizaciones internas dirigidas a mejorar el rendimiento de horquillas y amortiguadores. La más importante es la expansión de la cámara de aire EVOL (Extra Volumen) a las horquillas. Consiste en una doble cámara de aire (positiva y negativa) de mayor volumen, que se traduce en un menor esfuerzo para comenzar a actuar, de manera que la sensibilidad y suavidad de acción mejoran sensiblemente en todas las horquillas, desde la 32 a la 40. 

Las horquillas se estructuran en 4 gamas de calidad: 

Factory: con barras con recubrimiento Kashima, FIT4 y FIT HSC/LSC.
Performance Elite: barras anodizadas en negro, FIT4 y FIT HSC/LSC.
Performance:  barras adonizadas en negro, FIT Grip.
Rhythm: barras negras, sólo montadas de serie en bicicletas, FIT Grip.

Más sensibles y suaves

La cámara EVOL de los amortiguadores pasa a integrarse en una única pieza con la cámara de aire principal (hasta el momento eran dos) que se diseñada específicamente para cada tamaño de amortiguador. 

 

El sistema DPS (Dual Piston System) de los amortiguadores Float, que dispone de tres ajustes (Abierto, Medio y Firme) incluye una nueva configuración en los circuitos de aceite de compresión y de rebote, que mejora el flujo de aceite y permite una respuesta más activa en Abierto y más estable en Medio, sin comprometer un “bloqueo” firme. 

Igualmente, el sistema de válvulas RVS (Rod Valve System) con ajustes de compresión y rebote en alta y baja velocidad, y presente en los amortiguadores Float X2 y DH X2, recibe una revisión del paso de aceite. También una compresión más lineal y unos nuevos retenes que reducen la fricción en la cámara de aire, con el fin de lograr una respuesta más sensible y suave.

Más información en el distribuidor para España Bicimax, www.bicimax.es o en www.ridefox.com

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.