Publicidad

Kross construirá sus propios cuadros de carbono

La firma polaca pone en marcha una línea de producción para la fabricación de cuadros de carbono de alta gama. Será una de las pocas factorías de este estilo en Europa.
Mountainbike.es -
Kross construirá sus propios cuadros de carbono
Kross construirá sus propios cuadros de carbono

El fabricante de bicicletas número uno en Polonia, Kross, pone en marcha un proyecto de la Unión Europea titulado "Elaboración de una línea piloto innovadora para fabricar cuadros de bicicleta compuestos con base en fibra de carbono".

El objetivo de la empresa es llevar a cabo análisis industriales a gran escala para crear su propia tecnología de producción que, bajo financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, sustituirá uno de los almacenes usados hasta ahora para la posterior prueba de métodos de producción de cuados de carbono. A pesar de que esta iniciativa tiene carácter de investigación, Kross pondrá a la venta las bicicletas diseñadas y construidas en esta experimental línea de producción.

Pocas son las fábricas en Europa que ya cuentan con dichas tecnologías de fabricación, que sin duda supondrá un salto importante de la marca para el mercado de bicicletas internacional.

Tras el desarrollo de este proyecto y con los resultados de los análisis en la mano, Kross pasará a construir en su fábrica de Przasnysz bicicletas completas con todas las etapas del proceso de producción.

Por el momento se centrará en el éxito del modelo insignia de la marca, la Kross Level B+, de apenas 8.7 kg de peso y que tan buenos resultados está dando al equipo Kross Racing Team, con Maja Włoszczowska medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 o la reciente victoria de Jolanda Neff en el Campeonato del Mundo MTB. El mismo equipo ya está probando de forma intensiva una versión de la misma Level B+ con doble suspensión y que sería otro de los modelos clave en la futura planta de producción.

Más información en www.kross.pl/es.

Te recomendamos

Viajamos hasta Italia para asistir a la presentación de la primera eléctrica de LIV e...

Salir a montar nos gusta a todos, ¿verdad? Otra cosa es al acabar hacerle a la bici e...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.