Publicidad

Juanito Oiarzabal subirá en bici el Kilimanjaro

Este reto del alpinista vasco tendrá lugar a finales del mes de octubre
-
Juanito Oiarzabal subirá en bici el Kilimanjaro
Juanito Oiarzabal subirá en bici el Kilimanjaro

Juanito Oiarzabal, uno de los alpinistas más mediáticos, conocido por ser el primer español en subir los 14 ochomiles, se ha puesto un nuevo reto lejos de las cuerdas y los crampones. En este caso será con la bici, pero nuevamente entraña gran dificultad: subir al Kilimanjaro, en Tanzania, a casi 6000 mt de altura.

Oiarzabal, gran amante de las bicis, que ya ha conseguido ser Finisher en la Titan Epic de 2014, comenzará el ascenso en bici a la cima más elevada de Africa en torno al día 30 de octubre, con dos compañeros de expedición, y tiene previsto hacer cima el día 5 de noviembre para a continuación descender 5.000 mt en el mismo día hasta la puerta de salida del parque natural. Confirmado con Kinapa, organismo que salvaguarda el Kilimanjaro, sería el primero español en llegar a la cima a casi 6.000 mt de altura.


También te puede interesar:

Danny MacAskill y Endura en el Kilimanjaro

El Kilimanjaro en silla de ruedas


 

Te recomendamos

A la vuelta de vacaciones, ¡más fuerte que nunca!...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Un sueño reparador es clave para poder dar el máximo rendimiento sobre la bicicleta d...

Toda ruta ciclista exige una hidratación adecuada, más ahora con el calor propio del ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.