Intense Carbine 2018

Las 29 pulgadas asaltan el Enduro. La última representante es esta estructura de la firma norteamericana.

Héctor Ruiz

El nuevo modelos para Enduro de la firma americana monta unas ruedas de 29".
El nuevo modelos para Enduro de la firma americana monta unas ruedas de 29".

Cada vez están siendo más los fabricantes que están volviendo a apostar por las 29” para sus nuevas bicis de Enduro (y All Mountain agresivo), y sorprendentemente, son el furor del momento en la Copa del Mundo de DH, no olvidemos el revuelo creado por los prototipos de DH de 29” en la Copa del Mundo de Fort William, llevándose los dos primeros peldaños del pódium y fulminando los cronos. De hecho, Jack Moir y su Intense marcaron el segundo mejor tiempo, la mejor carrera de su vida profesional.

Con la idea de que las 29” son más rápidas nace la nueva Carbine, una bici 100% enfocada en el Enduro de competición, con 155 mm de recorrido trasero y 160 mm delanteros, una bici que viene a complementar a la Tracer de 27,5” presentada hace unos pocos meses. Comparte con esta una filosofía muy agresiva, con unas medidas largas entre ejes (más de 1.200 mm en talla M) y de Reach, además de empelar la configuración Enduro de su sistema de suspensión JS Trail, un sistema que supone la evolución del VPP utilizado tradicionalmente por la marca hasta el lanzamiento de la Intense Primer.

Esta suspensión destaca por un comportamiento regresivo-progresivo, siendo muy sensible y con un tramo intermedio del recorrido con muy buen apoyo en el hidráulico, además con la capacidad de pedaleo que caracteriza a los sistemas virtuales.

El cuadro no podía carecer de todos los elementos de última generación como el ancho de eje Boost 12x142 mm o un amortiguador de medida métrica, e Intense además ha cuidado con la exquisitez que le caracteriza cada uno de los detalles, como los protectores de cuadro ubicados estratégicamente, un cableado muy discreto por dentro del cuadro, un cierre de sillín integrado con las líneas de los tubos o el ser compatible con el uso de un portabidón, algo que gana cada día más adeptos entre las bicis de Enduro.

Intense ha apostado un aura de exclusividad alrededor de esta bici al igual que con la nueva Tracer, fabricando solo cuadros de fibra de carbono; se pondrán a la venta en dos acabados distintos, estándar (3.698€) y SL (4.198€), con distintas versiones de color en ambos casos.

Además serán 5 los montajes que verán la luz, Foundation Build (4.998€) y Expert Build (5.998€), ambos con el cuadro estándar y amortiguadores RockShox Deluxe, y los montajes  Pro Build (7.498€), Elite Build (7.998€) y Factory Build (11.198€), todos ellos con el cuadro SL y amortiguadores RockShox Super Deluxe y además destaca el uso de transmisiones monoplato en todos los modelos, de 12 velocidades todas excepto la Foundation, con un SRAM NX de 11 velocidades. (Haz clic para amplir cada cuadro)


En BIKE hemos tenido la oportunidad de probarla en primicia y en el número 303 de BIKE que está a punto de llegar a los kioscos os contamos las sensaciones sobre ella.

 

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