Si hace tiempo que no veíamos importantes cambios en los modelos de la gama XC de Felt, ya fuesen de doble suspensión o rígidas, para este 2018 sus ingenieros se han liado la manta a la cabeza y presentan en Italia para todo el mercado europeo dos remodeladas estructuras; en especial la Doctrine, la hardtail de XC que ve la luz por vez primera en el catálogo sustituyendo a la Nine.
FELT EDIT 2018, AHORA MÁS BAJADORA
Cuenta con una geometría remodelada; su tubo superior se prolonga un 24% y su ángulo de rueda delantera se lanza 1,5º más. Cambios que van a la par con la tendencia que empieza a predominar en el mercado del Cross Country, quizás auspiciados por el incremento cualitativo de zonas técnicas en los circuitos de Rally. Pero Felt ha querido dotar de un mejor comportamiento en todo el conjunto a su actualizada doble, por ello el tubo del sillín sienta ahora al rider 1,3º más avanzado, en una posición que favorece la escalada y recorta 14mm sus vainas con la intención de hacerla más reactiva y juguetona, posible en parte a la incorporación de tecnología Boost, la cual también les ha permitido ensanchar la holgura de los tirantes para poder montar neumáticos de hasta 3.35 de balón.
De los cinco montajes que salen al mercado, la FRD es la tope de gama. La única fabricada en carbono TeXtreme y que consigue rebajar a su predecesora nada menos que 450gr de peso, eso sí, a un precio total de 9.999€. Para el resto de opciones, todas ellas también de carbono pero no TeXtreme, los precios varían entre los 3.199€ y los 5.499€. Felt también pone a la venta dos opciones de cuadro suelto: Edict FRD por 3.499€ y Edict 1 por 2.599€.
En su montaje encontraremos el uso de 1x en todas las versiones, ya que su cuadro está diseñado específicamente para esta configuración de transmisión, y también con el basculante trasero FAST, patentado por la marca californiana y que este 2018 llega con algunas mejoras como por ejemplo una bieleta 100% de carbono.
DOCTRINE 2018, ¡TODO ES NUEVO!
Felt se ha entregado con todas sus fuerzas al proyecto de renovación de su hardtail de XC. Tanto es así que el resultado es una nueva montura, la más ligera que han fabricado los de california hasta la fecha. El cuadro de la versión de carbono TeXtreme no sobrepasa los 860gr, mientras que en el resto de opciones su peso es exactamente de 1Kg.
Al igual que su hermana doble, la Doctrine también presenta un ángulo de rueda más lanzado, 2º más que su anterior referente, la Nine. Vainas 10mm más cortas, tecnología Boost y un eje de pedalier BB92 que hacen una estructura un 12% más rígida.
Los montajes que nos encontramos varían entre el 1x y el 2x en su transmisión, con precios que oscilan entre los 1.699€ y los 4.499€. Con una única opción de cuadro suelto por 1.299€.
Más información en www.feltbicycles.com.