Publicidad

DT Swiss Hybrid Mission. Las primeras ruedas para e-MTB

Hemos ido hasta Biel en Suiza para redescubrir cómo será DT-Swiss en los próximos años. Los líderes en ruedas de primer montaje dan un paso, solo uno, en ruedas específicas para e-MTB. Es la nueva era Hybrid Mission.
Julio Vicioso -
DT Swiss Hybrid Mission. Las primeras ruedas para e-MTB
DT Swiss Hybrid Mission.

La historia de DT Swiss ha estado marcada por su calidad. Desde sus radios y sus cabecillas ProLock de los inicios, posteriormente sus bujes y más tarde sus ruedas completas, lo que supuso un enorme cambio en la filosofía y también en el tamaño de la empresa, que ha pasado a ser en algo más de una década, el suministrador de ruedas de primer montaje en gama media alta que todo el mundo desea tener en sus bicis, y que les aporta un plus de calidad.

Esta empresa 100% suiza, situada en Beil, y rodeada de algunos de los más prestigiosos fabricantes de relojes del mundo, a apenas una veintena de kilómetros de la sede central de las bicis BMC, suele dar pasos seguros y concretos, y no iba a ser diferente a la hora de lanzar su primera línea de ruedas específica para e-MTB.

 

Toda la presentación de las ruedas Hybrid iba a girar alrededor de una historia real, presentada por el protagonista de la misma. Y ese no es otro que el actual vicepresidente de la compañía, Daniel Berger, con una larga trayectoria en DT Swiss, y que hace algo más de dos años fue contagiado por el virus de las e-MTB. Pronto entendió que para unas bicis diferentes con asistencia al pedaleo y un peso mayor, haría falta un producto diferente, y el proyecto Hybrid Mission había nacido.

Al igual que una serie de ruedas MTB tradicionales, la línea HYBRID viene marcada por diferentes categorías de precio y calidad. Las cuatro versiones están fabricadas exclusivamente en Boost-Standard con 15/110 mm en la parte delantera y 12/148 mm en la parte trasera y núcleo Shimano incluyendo de serie un XD que puede ser reemplazado sin necesidad de herramientas, lo mismo que la cinta y válvulas tubeless que también se incluyen en la caja.

 

TODO NUEVO

Después de ver en la sala de torturas como queda destrozada una rueda FR de la propia marca, comprobamos la enorme resistencia de las nuevas ruedas Hybrid, tanto en los radios, como en los aros (con mayor material en la zona de anclaje de los radios) y en los propios bujes. La resistencia de los radios en tracción aumenta un 20%, así como el peso máximo recomendado de todo el conjunto de 120 kg a 150 kg. Según los datos internos de DT Swiss las nuevas ruedas HYBRID duran más del doble que unas ruedas de MTB tradicionales.

Las cabezas de los radios son de 2,34 mm de diámetro, pasando a 1,8 mm en la zona central y 2,0 mm en el extremo opuesto. Como colofón, unas cabecillas DT Pro Lock Squorx Pro, las que todas las ruedas les gustaría llevar.

Los bujes ofrecen 28 radios de diseño recto, que también han sido desarrollados específicamente para la serie Hybrid. Las llantas han sido reforzadas en el centro como puedes ver en el gráfico de arriba que acompaña estas líneas.

Los bujes Hybrid se basan en los clásicos DT 240, pero adaptados y reforzados para soportar el mayor estrés de una E-MTB con paredes laterales más gruesas en el buje, ejes reforzados y agujeros para los radios son más anchos. Los rodamientos también son más grandes, y los nuevos trinquetes son de 24 dientes. Con estas datos, los bujes Hybrid soportan según DT Swiss un par de hasta 500 Nm, 25% más que los tradicionales.


→ H 1900 SPLINE. Las H 1900 SPLINE son la versión más económica en la línea HYBRID. Para este modelo, la base para el buje es el DT 370. Las otras partes son las mismas que en unas H 1700 SPLINE, el peso es prácticamente el mismo, con diferencia de apenas unos pocos gramos.


→ H 1700 SPLINE. El H 1700 es la opción de gama media en la serie HYBRID y la veremos en muchas pedelec completas en 2018. Los bujes son los clásicos DT 350 e incluyen un trinquete de 24 dientes, igual a la versión de gama alta.


 

→ HXC 1200 SPLINE. El tope de gama son este conjunto de ruedas de carbono HXC 1200 SPLINE, disponible exclusivamente en una opción de garganta interna de la llanta de 30 mm. El peso es de 1.678 g en 27.5 " y 1.786 g en 29". Las HXC es el único modelo de la serie Hybrid en las que se recomienda un peso máximo limitado a 120 kg. Su precio, 2.248€.


→ HX 1501 SPLINE ONE. Las HX 1501 SPLINE ONE son el modelo de gama alta de la gama de aluminio, y la estrella de la línea Hybrid. En cuanto al peso, son 200 g más pesadas que las EX 1501 SPLINE ONE. Todas las ruedas de aluminio HYBRID están disponibles en 27.5 "con ancho de llanta opcional de 25 mm, 30 mm y 35 mm y en 29" con 30 mm de ancho de llanta.


Más información en www.dtswiss.com/Home

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.