Publicidad

Las 29 en descenso, ¿la nueva moda?

Danny Hart debuta, y gana, con el prototipo de Mondraker Summum 29” en Fort William
Fotos: Mikkel Gerrard -
Las 29 en descenso, ¿la nueva moda?
Prototipo Mondraker Summum 29"

Este año puede ser el de la gran llegada de las ruedas 29” al descenso. Un claro ejemplo se vio la pasada semana, en las British DH Series, donde, en una misma carrera, ya se pudieron ver dos prototipos en las manos de los dos corredores más punteros: Gee Atherton con su Trek Session 29” y Danny Hart con la Mondraker Summum 29”.

El Campeón del Mundo estrenaba prácticamente su nueva Mondraker en Fort William, tras pocos días de rodaje previo, y no le iba nada mal, porque acabó ganando. ¡La nueva bici comienza con buen pie! Mondraker ha trabajado este nuevo prototipo a partir de la parte trasera de la bici de 27,5”, con un nuevo triángulo delantero, en aluminio (a buen seguro acabará llegando el carbono).

Las primeras sensaciones adelantadas por el británico se centran en una mayor suavidad, con la sensación de que la bici te invita a llevar más lejos tus límites. Esta temporada va a ser sin duda esencial para saber si el futuro del descenso pasa por las ruedas grandes.

Te recomendamos

Nos fuimos al Test The Best 2017 para que los participantes de la rutas probaran San ...

Hacemos un repaso por todo el material que necesitas para hacer el Camino de Santiago...

Duraderas, resistentes y con un buen agarre, todo lo que necesitas para tus salidas a...

Te contamos cómo te ayuda la cerveza 0,0 isotónica para recuperarte después de un ent...

Este fin de semana se celebra la Copa del Mundo en Vallnord, y gracias a Oakley podrá...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.