Publicidad

Así es la bici enduro con la que Sam Hill fue sexto en el mundial DH

El australiano consiguió volver al DH en su casa y hacer un increíble sexto puesto en el Mundial montando una bici de Enduro
-
Así es la bici enduro con la que Sam Hill fue sexto en el mundial DH
Así es la bici enduro con la que Sam Hill fue sexto en el mundial DH

Decir que Sam Hill es un fuera de serie no es decir nada nuevo. No cabe duda de que es uno de los mejores corredores de la historia del descenso, con cinco maillots arcoiris de Campeón del mundo, y un buen montón de victorias en Copa del Mundo, hasta el año 2014, un año en el que decidió dejar el descenso y pasarse al enduro. Y ese mismo año se “despidió” con dos victorias en Copa del Mundo. Es decir, no lo dejó precisamente porque ya no rendía.

A partir de 2015 Sam Hill se ha dedicado al enduro, disputando las Enduro World Series. Obteniendo el pasado año su primera victoria y siendo ahora mismo, en 2017, lider de las Series a falta de la prueba de Finale Ligure.

Está claro que es un superclase, pero aún nos sigue dando más motivos para admirarlo. Este año, en el que el Campeonato del Mundo se disputaba en su país, se propuso volver al descenso, participando en el Mundial, para lo cual tuvo que conseguir ser seleccionado por su país. Un 18º en Fort William fue suficiente para que la federación australiana le diera una plaza en su potente escuadra, y así se plantó en Cairns este fin de semana.

El circuito de Cairns es más físico que el habitual en Copa del Mundo, aquí no vas a poder conseguir ganar con la cadena rota, como sí hemos visto en otras ocasiones; parecía ideal para la preparación enduro de Hill, y ¿por qué no?, ¡también para una bici de enduro!

Así es como el corredor de Nukeproof decidió participar con una bici como la que utiliza en las Enduro World Series, una bici decorada para la ocasión, pero en esencia con la misma geometría, horquilla de una pletina y recorridos de suspensiones usadas en las pruebas enduro. Únicamente cambió la transmisión, sustituyendo la habitual SRAM X01 Eagle por una SRAM X01 DH, esencialmente para obtener unos desarrollos más adecuados.

Y así se presentó  en Cairns con su Nukeproof Mega. Al no tener puntos UCI, tuvo que salir antes que nadie, y marcó un tiempo que no fue superado hasta la salida de los favoritos. Y sólo cinco de los top en el circuito actual de DH pudieron bajar su tiempo. ¿No es un fuera de serie?

Te recomendamos

Viajamos hasta Italia para asistir a la presentación de la primera eléctrica de LIV e...

Salir a montar nos gusta a todos, ¿verdad? Otra cosa es al acabar hacerle a la bici e...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.