La bici acuática, un invento “made in Spain”

Practicar ciclismo por carretera, por montaña… ¡o por el agua! Es la alternativa que nos propone un diseñador español tras presentar su nuevo proyecto RedShark Bikes.
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La bici acuática, un invento “made in Spain”
La bici acuática, un invento “made in Spain”

La nueva alternativa para practicar ciclismo por encima del agua llega de la mano de Josep Rubau, un diseñador industrial catalán especializado en medios de transporte quien ha presentado en la recién celebrada Sea Otter Europe su nuevo proyecto, el trimarán RedShark Bikes. Un ingenioso invento gestado en el LAB y centro técnico de desarrollo situado en el Puerto deportivo de Roses (Gerona), fruto del trabajo conjunto con William Pegram, ingeniero naval británico entre cuyas creaciones se encuentra una embarcación de la Copa de América y Josep Serra, ingeniero experto en el motociclismo de competición.

El propio Rubau ya cuenta con reconocidos trabajos como la Super Bike Miura en 1997, el diseño del Volkswagen New Beetle Dune en el 2000 o ser el fundador y diseñador del coche Tramontana en 2010. Con este bagaje nace este nuevo concepto que nos permite practicar ciclismo por cualquier medio acuático, ya sea mar, río, lago, etc…

El RedShark Bikes se basa en una estructura de tres cuerpos: un casco central y dos estabilizadores fabricados en una combinación de carbono con materiales más resistentes, estos últimos buscando proteger las partes inferiores de los golpes o roces  con el fondo acuático.

La fuerza para deslizarse por encima del agua se basa en un sistema de engranajes helicoidales que se mueven gracias al impulso de los pedales, con un diseño estudiado, también desde el punto de vista biomecánico, para mantener el movimiento y la cadencia de un ciclista en un terreno tradicional.

Una vez más parece que en el mundo de los pedales aún quedan muchas cosas por aparecer, quien sabe si dentro de unos año podremos ver carreras por la costa para estos nuevos formatos de “bicicletas”, e incluso ver opciones de pedaleo asistido, algo así como las “e-AquaBikes”.

Por el momento, en su puesta en marcha en el mercado aparecen tres versiones, dependiendo del uso que le  prefiera dar, la versión Sport para aquellos que quieran disfrutar de un entrenamiento en un entorno totalmente distinto al habitual, la Adventure, pensada para los apasionados de las expediciones a modo de versión cicloturista, y la versión Fun, para vivir esta experiencia de forma más relajada, con amigos o en familia.

Todos los modelos ya se encuentran a la venta, con precios que oscilan entre los 6.000 y los 8.500€. Más información en http://redsharkbikes.com.

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