Publicidad

BH presenta nuevas Lynx y Ultimate 2018

La marca alavesa acaba de presentar una gran selección de novedades para su gama 2018, potenciando las principales categorías con nuevas Lynx y Ultimate, sin descuidar el creciente mercado de eMTB.
Julio Vicioso Fotos: BH Bikes -
BH presenta nuevas Lynx y Ultimate 2018
Novedades BH en la gama Ultimate y Lynx

BH acaba de presentar su nueva gama de 2018, con interesantes novedades en las principales categorías. Su exitosa bici de XC por excelencia, la Ultimate, recibe un modelo inferior, la Ultimate RC, en la que BH ha volcado todo su conocimiento aprovechando el uso de fibras de carbono más sencillas, pero logrando un cuadro espectacular en cuanto a geometría y estética.

Utilizan la tecnología de moldeado HCM e incorporan una geometría actual, eje pasante para Boost de 148x12, dirección full carbon (son casquillos de aluminio en el cuadro), guiado de cables interno y ya preparado para los cambios electrónicos Di2 y caja de pedalier Press Fit 92. Lo más impactante, su precio, empezando en 1.699 euros, y un segundo precio de gama ya con horquilla delantera Fox por 1.999 euros.

La Ultimate “pata negra”, actualmente en el Top Ten de la Copa del Mundo con el equipo BH-Suntour, se mantiene como el máximo exponente de BH en rigidas de 29”.

Nuevo cuadro de fibra de carbono de apenas 950 gramos de peso fabricado con tecnología HCIM donde destaca el nuevo anclaje de desviador desmontable para quienes deseen montar opción de doble plato y el eje trasero Boost de 148 mm. Destaca el montaje de un nuevo set de ruedas con un ahorro en peso de 250 g por juego de ruedas, una mejora sustancual.

Lynx para todos

La gama Lynx crece conservando la clave de su éxito que no es otra que el sistema Split Pivot de suspensión trasera desarrollado por Dave Weagle y que tantas alegrías ha dado a la marca. Su tope de gama, la Lynx Race, es utilizada junto a la versión rigida Ultimate en la Copa del Mundo, pisando el podio y siendo la bici elegida por Jordan Sarrou en la mayoría de circuitos. Gracias a sus vainas de tan sólo 426 mm y un peso de 1.850 g sin el amortiguador en la versión de fibra de carbono, es una bici ideal para los maratones y Rallyes más técnicos con sus 100 mm de recorrido.

Al igual que en la Ultimate rigida, la Lynx Race crece con una versión RC, en la que BH puede ajustar el precio usando fibras más económicas, pero toda la tecnología usada en la versión más cara. La nueva RC destaca en la gama por una estética muy llamativa (la pintura le suma unos 150 g al peso de la versión de carbono visto) y un primer precio de la gama en 3.299 euros con un grupo Shimano Deore XT, horquilla FOX y un RockShox Monarch en la parte trasera.

Lynx 5 es la gran novedad de 2018. Una bici de 29” (compatible con ruedas 27,5” Plus) con 130 mm de recorrido. Más larga en su concepción total, 10 mm, y 20 mm más larga también de reach respecto a la Lynx 4.8. Una bici más larga, baja y estable, siguiendo la nueva ola de bicis de 29” Trail.

La dirección se relaja hasta los 66º, manteniendo la característica trasera corta de las Lynx, 435 mm de vainas, y un reforzado basculante trasero lo que se traduce en una mejora del 20% en rigidez. ¿Cómo lo han conseguido? Pues entre otros pequeños detalles montando cuatro rodamientos Enduro en la articulación trasera en lugar de dos, más estrechos, y que colaboran en la rigidez trasera, junto al eje pasante Boost de 148x12mm. También se cuenta con un protector integrado de vaina y tirante, un detalle imprescindible en otros mercados, lo que refleja la internacionalización de BH Bikes. El peso anunciado del cuadro es de 2.100 g sin amortiguador.

En su parte delantera, guiado interno de cableados y todo listo para transmisiones electrónicas Di2. En las versiones de fibra de carbono cuenta con un pequeño compartimento en el triángulo delantero para transportar algo de herramienta. Habrá tres modelos de aluminio y tres de fibra de carbono (que llegarán algo más tarde al mercado) con tecnología HCM utilizando fibras T30, T40 y T60 del suministrador Toray.

www.bhbikes.com

 

Te recomendamos

Nos fuimos al Test The Best 2017 para que los participantes de la rutas probaran San ...

Hacemos un repaso por todo el material que necesitas para hacer el Camino de Santiago...

Duraderas, resistentes y con un buen agarre, todo lo que necesitas para tus salidas a...

Te contamos cómo te ayuda la cerveza 0,0 isotónica para recuperarte después de un ent...

Este fin de semana se celebra la Copa del Mundo en Vallnord, y gracias a Oakley podrá...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.