Mountainbike

Ayuda holgura en amortiguador!!!

Expón tus dudas y descubrimientos para tener siempre a punto tu bici

Notapor Quiqueto98 » 08 Sep 2013, 20:44

Hola, tengo una CANYON NERVE AM 6 y desde hace unos días he notado que tiene una pequeña holgura en la parte donde se coge por arriba el amortiguador trasero.
Queria saber si esto me lo cubriria la garantia o que deberia hacer, la bici no tiene ni 1000 km.

Gracias de antemano.
Quiqueto98
Acabas de llegar
Acabas de llegar

Notapor SSeanspyder » 08 Sep 2013, 23:25

con ese kilòmetraje deberìan cubrirlo en garantìa, de todos modos ,creo que las bicis que tienen el cuadro garantizado de por vida , esta tambièn incluye el amortiguador, aunque lo he oìdo no estoy muy seguro de èsto ùltimo, pero de todos modos con 1000 km deberian de cubrirlo.
SSeanspyder
Señor de las bicis
Señor de las bicis

Notapor Quiqueto98 » 09 Sep 2013, 14:48

Gracias por la aportación pero... como van a saber que tiene alrededor de 1000km?

Tardarían mucho en devolvérmela no? porque tengo que ir a la talajara el 6 de septiembre y sino llamo después.
Quiqueto98
Acabas de llegar
Acabas de llegar

Notapor SSeanspyder » 09 Sep 2013, 22:07

Hombre , puès no sè como lo sabràn, pero si llevas cuenta kil´metros ahì queda reflejado, es muy relativo pero es una opciòn, otra cosa es que ellos saben cuando la has comprado y me imagino que los 1000 km no has tardado el tiempo que tiene de garantìa la bici. luego estàn las ruedas y otros componentes de la bici que se pueden ver el desgaste que tienen con 1000 km , puedes cambiarlos, pero supongo que algo se notará algo .
SSeanspyder
Señor de las bicis
Señor de las bicis

Notapor Salvis » 12 Sep 2013, 10:16

Hola,

A ver, normalmente las holguras en elementos sujetos a desgaste (casquillos de amortiguador, rodamientos, etc) no suelen entrar en garantía ya que son justamente eso, elementos sujetos a desgaste. Otra cosa es que el fabricante sea buen tipo y se crea que la bici tiene pocos kilómetros y pase el fallo como garantía, para eso solo hay una solución que es hablar con Canyon y a ver que te cuentan.

Por otro lado, a ver si en lugar de holgura va a ser falta de apriete, prueba a apretar (poquito) el tornillo o los rodamientos donde está la holgura a ver si se soluciona y te ahorras quedarte sin bici.

Saludos,
Salvis
Como pez en el agua
Como pez en el agua

Notapor Quiqueto98 » 13 Sep 2013, 10:50

No tiene nada que ver con el apriete pero esque... no tiene ni un año la bici y me da problemas ya...pero bueno, tampoco es una cosa que montando se note pero ya sabes que está ahí y si me lo cubren pues requetebién y sino pues nada!
Quiqueto98
Acabas de llegar
Acabas de llegar

Notapor SSSeanspyder123 » 12 Abr 2018, 22:26

La verdad es que son muy pocos km para que te coja holgura ahí, pero si ya te acercas al año dudo que te lo arreglen en garantía, de todas formas esa holgura es por los casquillos de sujeción al cuadro, mira a ver cuál es de los dos y lo arreglas tu mismo. Las piezas no son caras y se ponen con la gorra
Eso sí procura que te dejen una dinamométrica para no cargarte los tornillos que son de papel.
SSSeanspyder123
Acabas de llegar
Acabas de llegar

Volver a Mecánica

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.