Mountainbike

Problema con emsamblaje amortiguador 5Th Elemennt Air

Expón tus dudas y descubrimientos para tener siempre a punto tu bici

Notapor Victor M. Moyano » 21 Ago 2013, 19:02

Hace ya tiempo que desmonté este amortiguador el cual tenía falta de aceite y varias juntas tóricas machacadas. A falta de repuestos oficiales se cambiaron por otras juntas de misma medidas o en su defecto lo más parecidas pero que aguantaran aceite de hidráulica ya que las de fontanero el aceite las deshace en un par de días.

El amortiguador ha estado funcionando varias semanas en modo prueba, vamos, que no se ha llegado a llevar a la montaña, tan solo se ha probado en una cochera circulando y pegando algún brinco con la bici.
El caso, es que después de estar este varias semanas parado se vio que perdía aceite, un pelín, se desmonta y se pasa a cambiar una junta que no se había cambiado en un principio, al final esta no estaba averiada, sino llena de grasa. Lo que sí ha pasado es que se ha roto la cabeza del palillo de la válvula SPV. Se ha pegado y es de suponer que debería de aguantar.

Después de dejarlo desmontado todo hace un mes más o menos, ahora aprovechando las vacaciones y que la niña la tengo en otra parte y puedo dedicarme a esto sin interrupciones he retomado el tema y ahora me ha surgido un problema y es que no logro enganchar la "camisa" con la "cabeza" del amortiguador (señaladas con flecha verde). Vamos, que ahora no puedo cerrar el amortiguador para uso y disfrute.

He revisado todo que esté en su sitio pero nada. Lo que he hecho es probar las dos piezas negras, camisa y cabeza para ver si la rosca se ha dañado pero estas enroscan perfectamente. El problema radica cuando introduzco la pieza señalada en flechas rojas (metalizada). Esta va situada por debajo de tapa que enrosca donde va metido el brazo del pistón.

Creyendo que es algo del pistón que está mal montado (a falta de manual de fabricante he optado por montaje según indicado por "Wapo") y resulta que esto tampoco es, es decir, he cogido solo camisa, pieza metálica y "cabeza" del encapsulado del amortiguador y de esa manera tampoco llego a poder enroscar todo el cuerpo. Le he estado dando vueltas desde ayer y mi cabeza de momento no me razona el problema. La otra vez tuve que hacer algo de fuerza y entró y se pudo enroscar.

Alguien puede saber donde está el problema? Gracias por la contestación desinteresada que me pueda aportar.

Link de la imágen para la explicación: http://imageshack.us/photo/my-images/546/7sq5.jpg
Victor M. Moyano
Acabas de llegar
Acabas de llegar

Notapor SSSeanspyder123 » 12 Abr 2018, 22:34

No puedo ver la imagen. Supongo que es un Fox. Los Fox están un poco duros debido al aire que se queda en la cámara negativa al montarlo. Prueba a montarlo en la bici, y con cuidado empuja hacia abajo para comprimir el amortiguador y deberías llegar sin problemas a enroscarlo bien.no te olvides antes de cerrar del todo de echar el poquito de aceite que recomienda Fox en la cámara positiva.
SSSeanspyder123
Acabas de llegar
Acabas de llegar

Volver a Mecánica

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.