Publicidad

entrenamiento-mtb

Sencillos hábitos para no ganar peso

La bici es nuestra aliada para adelgazar o no ganar peso, aunque hay que acompañarlo de otros hábitos, sin obsesiones.
Yago Alcalde -
Sencillos hábitos para no ganar peso

Estos meses con frecuencia vienen asociados a cambios en nuestro peso, con mucha frecuencia ganamos peso ya que en invierno la vida nos hace un poco más sedentarios, y las dietas nos llevan a ingestas más calóricas, menos frutas y verduras... Para controlar esto debemos incidir en los hábitos de vida. Más que nada porque la idea es que una vez hayas perdido algo de peso, lo mantengas. Y esto solo se consigue si modificas una serie de hábitos y costumbres de tu día a día. La fórmula para adelgazar o para mantener el peso es muy fácil de decir aunque difícil de cumplir. Es tan sencillo como quemar o gastar más calorías de las que ingieras. ¡No depende de nada más! Entendiendo este principio, te será muy sencillo hacerte una idea sobre el gasto que haces en tu vida cotidiana y las calorías que ingieres en las comidas.

Una forma fácil y divertida de desequilibrar la balanza es aumentar el gasto calórico diario. ¿Cómo? ¡Montando en bici! Piensa que en una salida de una hora a buen ritmo puedes quemar en torno a 800 calorías, es decir, casi un tercio de las calorías que puedes ingerir si no te cuidas mucho. En este sentido, cuantos más días salgas en bici mejor. Y cuanto más intenso sea también, ya que el gasto calórico será mayor. Ahora bien, debes graduar la intensidad para poder aguantar el tiempo propuesto de entrenamiento. Es decir, que si estás desentrenado no aguantarás un ritmo alto más de 20 ó 30 minutos, y por lo tanto, al final harás una menor cantidad de ejercicio.

Si algunos días no puedes salir en bici, una forma muy sencilla de aumentar el gasto calórico es simplemente salir a caminar un rato a un buen ritmo. Y si puedes desplazarte al trabajo andando en vez de en coche pues mejor. Además de aumentar el gasto calórico, reducir la ingesta es el otro objetivo. Debes tratar de hacer 5 comidas al día, dándole más importancia al desayuno. Y luego, las típicas recomendaciones para que las comidas sean menos calóricas: aumentar el consumo de frutas y verduras, evitar los fritos, los rebozados, la bollería industrial, los dulces, los embutidos y el alcohol en la medida de lo posible. E ir acostumbrándote poco a poco a reducir el tamaño de los platos.

Pero lo más importante de esto es que tú mismo estés 100% convencido de querer hacerlo así como de los beneficios que este esfuerzo te va a reportar. 

 

¿POR QUÉ NOS GUSTA MÁS ESTAR DELGADOS?

CONTROLA TU PESO

EN INVIERNO, ¿CÓMO PUEDO EVITAR ENGORDAR?

¿QUÉ ES MEJOR PARA PERDER PESO?

Te recomendamos

Hacemos un repaso por todo el material que necesitas para hacer el Camino de Santiago...

Duraderas, resistentes y con un buen agarre, todo lo que necesitas para tus salidas a...

Te contamos cómo te ayuda la cerveza 0,0 isotónica para recuperarte después de un ent...

Son maillots y culottes técnicos, de diseño exclusivo, de las marcas Mitical, Kelme, ...

A medio camino entre una bicicleta y una moto, la Bultaco Brinco es un vehículo sorpr...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.