Publicidad

Hernia de disco, ¿puedo seguir con la bici?

Todo el que ha sufrido hernias de disco sabe del dolor y la incapacidad que produce, y en muchos casos ha tenido que pasar por el quirófano. ¿Qué tal es la bici, beneficiosa o contraproducente?
Yago Alcalde -
Hernia de disco, ¿puedo seguir con la bici?

Existen muchos ciclistas que con una operación de hernia de disco han conseguido retomar la actividad ciclista sin ningún tipo de problema. Así que lo primero que tenemos que hacer, si has sido operado,  es ser positivo al respecto. Es muy importante que le planteemos la pregunta a nuestro traumatólogo para conocer su opinión. Y sobre todo, al fisioterapeuta que nos esté ayudando con la rehabilitación.

Lo normal es que perdamos muy poca movilidad articular, y que por lo tanto, no tengamos ningún problema en adoptar la posición correcta para pedalear, es decir, flexionando la columna vertebral. En general, la posición que se adopta en una MTB es una posición suficientemente erguida como para que no tengamos ningún problema.

No obstante tampoco tiene por qué ser necesario que adoptemos una posición del tronco demasiado erguida, ya que a veces esa es una causa de dolor lumbar. Tratemos de conseguir una angulación de la espalda más o menos estándar, que ronda los 55 grados. Este ángulo estaría formado por los siguientes puntos: hombro, cadera y horizontal. Podemos hacernos una foto lateral y hacer una estimación de dicho ángulo.

En cuanto a la bici que deberímos usar, parece claro que una bici con suspensión trasera es lo más adecuado para que la zona lumbar no reciba muchos impactos. Aunque quizá lo más determinante sea el terreno por el que rodemos. Debemos empezar por salidas cortas realizadas en carretera o en pistas con buen firme. Y desde ahí, ir progresando hacia rutas más exigentes cuando tengamos buenas sensaciones. 

Te recomendamos

Hemos tenido la oportunidad de estar con Tomi Misser en el #skodacampus y hemos habla...

Si te estás preguntando por qué las bicis eléctricas están tan de moda, intentamos re...

Viajamos hasta Italia para asistir a la presentación de la primera eléctrica de LIV e...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.