Publicidad

6 posibles causas del dolor de rodillas

Cuando notemos molestias y dolores repetidos en las rodillas, debemos pensar que quizá hay algún ajuste de la bici que podamos mejorar para evitar que esto suceda. Ir al fisioterapeuta es lo recomendable para recuperarse de la lesión que se ha producido, pero si no corregimos el origen de la misma volveremos al fisio cada X salidas y nuestra moral cada vez estará más por los suelos.
Yago Alcalde -
6 posibles causas del dolor de rodillas

1.Lo primero será preguntarse si la posición de las calas es la adecuada. Recordemos que debemos ajustar las calas de forma que la cabeza del primer metatarsiano (el juanete) siempre quede por delante del eje del pedal si colocamos la biela en 90 grados y el pie plano. Tres trucos para colocar bien tus calas

2.También es importante verificar que la cala no nos está forzando la posición del pie, ni hacia fuera ni hacia dentro. Debemos dejar que el pie busque su posición natural sobre el pedal. Algunas molestias en la zona externa de la rodilla se producen cuando se pedalea con los talones hacia fuera.

3.El ajuste lateral de la cala también puede influir, debiendo colocar la cala hacia el exterior de la zapatilla si nuestras rodillas se desvían mucho hacia el cuadro y viceversa.

4.La medida más importante para la salud de las rodillas es la altura del sillín. Aquí ya hemos explicado cómo determinarla de forma práctica.

5. El retroceso del sillín (ajuste adelante atrás) también influye, y a veces retrasarlo ayuda a aliviar tensión sobre las rodillas. ¿Qué pasa si adelantas el sillín?

6.Y un ajuste a menudo olvidado: la longitud de las bielas va a determinar el grado de flexión de las rodillas, que afecta negativamente cuando sobrepasamos determinado ángulo… ¿Cuál es la longitud de bielas que necesito?

Siempre es mejor prevenir que curar, y por lo tanto, se debe tratar de ajustar bien la bici antes de que aparezcan las dichosas molestias y los odiosos dolores.

También te puede interesar


El dolor de rodilla, ese eterno enemigo del biker


Condromalacia rotuliana, ¿es buena la bici?

 

Te recomendamos

Los que tengáis en mente la Ninety-Six en su versión 6000 (la bici del gran José Anto...

Probamos la tope de gama de la marca alemana para trail...

Descubre la Canyon Torque Pro 2018, el nuevo modelo gravity de Canyon...

Es probable que no te haya sucedido nunca y puede que si sólo utilizas tu bicicleta p...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.