Publicidad

¿Te aburres en el rodillo?

Es uno de los casos más típicos: gente que deja de hacer rodillo por lo aburrido que es. Pero no desesperes, tiene una solución muy sencilla.
MOUNTAINBIKE.ES -
¿Te aburres en el rodillo?

 

Solo hay que dedicarle 3 ó 4 minutos antes de subirse al rodillo a diseñar el entrenamiento que se va a hacer. Subirse al rodillo sin un objetivo y una tarea que completar es realmente aburrido y seguramente poco productivo desde el punto de vista del entrenamiento. A la hora de hacer cualquier entrenamiento, se debe tener en cuenta el concepto de la carga de entrenamiento, que supone el estrés que va a sufrir nuestro organismo con la realización de cualquier esfuerzo.

Para que el entrenamiento sea efectivo, la carga debe ser elevada. La carga se compone de dos variables: duración e intensidad. En un entrenamiento de larga duración, no hace falta que la intensidad sea muy elevada para que la carga sea la adecuada. Pero en un entrenamiento corto (menos de 90 minutos), si la intensidad no es algo elevada, la carga de trabajo será insuficiente para mejorar. Por lo tanto, como las sesiones en el rodillo suelen ser más bien cortas, es necesario elevar la intensidad.

Para ello, se recomienda entrenar a base de series (entre 3 y 15 minutos de duración) con periodos de recuperación de entre 2 y 7 minutos. La intensidad mínima debe situarse en torno al 75% de la FC máxima.

 

Si quieres seguir un entrenamiento especifico te proponemos probar alguno de estos planes: 

1. Plan para ganar resistencia.

2. Plan para ganar potencia.

3. Plan para ganar agilidad.

4. Plan para mejorar la escalada.

 * Haz clic en cualquiera para ver el artículo completo.

Te recomendamos

Nos fuimos al Test The Best 2017 para que los participantes de la rutas probaran San ...

Hacemos un repaso por todo el material que necesitas para hacer el Camino de Santiago...

Duraderas, resistentes y con un buen agarre, todo lo que necesitas para tus salidas a...

Te contamos cómo te ayuda la cerveza 0,0 isotónica para recuperarte después de un ent...

Este fin de semana se celebra la Copa del Mundo en Vallnord, y gracias a Oakley podrá...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.