Publicidad

entrenamiento-mtb

Gimnasio, así sí

4 criterios para unos ejercicios de musculación buenos para la bici
Yago Alcalde -
Gimnasio, así sí

El entrenamiento de la fuerza no sólo es bueno para una mejora del rendimiento, sino también para evitar desequilibrios y posibles alteraciones. Sesiones de entrenamiento específicas en el gimnasio o incluso en casa, son complemento obligado para todo ciclista. Lo opción tradicional que oferta un gimnasio de musculación con objetivo de hipertrofia desde luego no es la más indicada, sin embargo se puede contemplar orientaciones mucho más útiles para conseguir una transferencia hacia la mejora del rendimiento sobre la bici. Estos son algunos criterios que resultarán de utilidad:

1-El trabajo de cargas moderadas y altas repeticiones es la orientación más específica hacia la realidad sobre la bici, sin embargo conviene introducir microciclos de fuerza máxima cada cierto tiempo y sobre todo en la pretemporada.

2-Seleccionar trabajos de peso libre y apostando por ejercicios unipodales, de esta forma se conseguirá un patrón de comportamiento más específico a la pedalada; es bueno realizar squats y peso muerto con barra, pero deben tomar protagonismo los realizados con mancuernas y a un solo pie; subir altura, zancadas, puente glúteo a un apoyo, etc.

3-Evitar en lo posible máquinas como el multipower y sobre todo la prensa, anula el interesante y necesario trabajo de estabilizadores y además la prensa propone una situación de flexión lumbar y retroversión de la cadera que todo ciclista debe evitar por ser un patrón establecido sobre la bici que se debe corregir.

4-No olvidar el trabajo del tren superior, recuerda que en el pedaleo el tren superior actúa como un par de fuerzas compensatorio del pedaleo del miembro inferior. Evita también las máquinas y esfuerzos analíticos, siempre será mucho mejor trabajos unilaterales y en posición de pie, de esta forma se involucrará el core y mejorará la coordinación intermuscular, por ejemplo remo o press a una mano en polea, press de hombros alterno, tríceps a una mano, etc. 

También te puede interesar:


Nino nos enseña sus ejercicios de musculación


Entrena tu core


Entrenamientos con pesasa para ciclismo

 

 

Te recomendamos

Hacemos un repaso por todo el material que necesitas para hacer el Camino de Santiago...

Duraderas, resistentes y con un buen agarre, todo lo que necesitas para tus salidas a...

Te contamos cómo te ayuda la cerveza 0,0 isotónica para recuperarte después de un ent...

Son maillots y culottes técnicos, de diseño exclusivo, de las marcas Mitical, Kelme, ...

A medio camino entre una bicicleta y una moto, la Bultaco Brinco es un vehículo sorpr...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.