Publicidad

¿Nunca has hecho series? Prueba con esto

Las series son un ejercicio perfecto para mejorar en esos momentos de las salidas en las que hay que apretar los dientes para mantenerse con el grupo.
Yago Alcalde -
¿Nunca has hecho series? Prueba con esto

Si nunca has hecho ningún entrenamiento de este tipo verás como las mejoras que se consiguen son muy notables. Pero eso sí, hay que ser constante y perseverar en el entrenamiento durante al menos 5-6 semanas a razón de 2-3 entrenamientos de series a la semana.

Las series, en principio, es mejor hacerlas en subida, ya que te ayudará a conseguir la intensidad deseada. Y además serán más específicas, ya que es precisamente en las subidas cuando a los demás les “entran las prisas”. El número de series es inversamente proporcional a la duración de las mismas. La duración de las series puede ir desde los 15 segundos hasta los 20 minutos, por lo que la duración se puede seleccionar en función del tiempo en el que queramos mejorar: series largas para subidas largas y series cortas para repechos o cambios de ritmo, aunque realmente cualquier tipo de trabajo en series será beneficioso.

Las series se clasifican en función de la duración de las mismas, no por distancias (como en atletismo o natación). La intensidad de las series la podemos cuantificar por sensaciones o percepción del esfuerzo. Debe hacerse casi a tope. Cuanto más cortas, más fuerte habrá que hacerlas. La intensidad debe hacer que el último minuto o segundos nos suponga un esfuerzo importante.

Estos son unos ejemplos de varios tipos de series:

1- 5-7x2’ casi a tope recuperando (R) 2 minutos + 5-7x1 minuto casi a tope recuperando (R) 1 minuto.

2- 6-8x1’ a tope R1’ + 8-10x30” a tope R1’.

3- Repetir tres veces lo siguiente: 10 minutos alternando 30” a tope + 30” recuperando. Descansar 7 minutos entre cada bloque de 10 minutos.

4- 6-9x3’ casi a tope R3’.

5- 4-6x5’ casi a tope R4’.

6- 3-5x8’ al 90% de la FC máxima R5’.

7- 2-4x15’ al 85% de la FC máxima R7’.

Te recomendamos

Hemos tenido la oportunidad de estar con Tomi Misser en el #skodacampus y hemos habla...

Si te estás preguntando por qué las bicis eléctricas están tan de moda, intentamos re...

Viajamos hasta Italia para asistir a la presentación de la primera eléctrica de LIV e...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.