6 maneras de subir mejor

Si se nos apareciese el genio de la lámpara maravillosa y nos concediese un deseo, la gran mayoría de nosotros pediría ser capaces de subir las cuestas y las trialeras más rápido que nadie. Hasta que ese momento llegue, podemos ir haciendo algunas cosillas…
Yago Alcalde -
6 maneras de subir mejor

1 Subir más cuestas. Esto es lo más lógico y lo primero que debemos hacer, pero a veces no nos paramos a pensarlo… Si pretendemos ser mejores subiendo, es imprescindible que hagamos muchas subidas para entrenarlo. Aunque pueda resultar algo aburrido, es muy efectivo subir la misma cuesta unas cuantas veces seguidas, y hacer entrenamientos específicos en subida.

2 Selección de las subidas. Es probable que se te den mejor las subidas largas tipo puertos o por el contrario las cortas tipo muros… Así que lo que debes hacer es entrenar más el tipo de subidas en las que peor te veas. Para mejorar en subidas largas, lo mejor es hacer series de entre 10 y 20 minutos a un ritmo ligeramente superior al que llevarías en una subida larga. En caso de centrarse en subidas más cortas, lo recomendable es hacerlo en forma de series que duren entre 3 y 5 minutos a una intensidad cercana al máximo que se pueda.

3 Selección del desarrollo y cadencia adecuada. Es importante seleccionar correctamente el desarrollo que nos permita llevar una cadencia adecuada, que debe estar entre las 70 y las 80 pedaladas por minuto como norma general. Es importante anticiparse y subir piñones o bajar al plato pequeño justo antes de que empiecen las rampas más duras, ya que una vez estés en mitad de la misma quizá no sea fácil cambiar…

4 Selección de intensidad adecuada. Es muy importante adecuar la intensidad a la que pedaleemos en función de la duración de la subida, ya que una forma muy sencilla de quedarnos atrás en una subida es empezar la misma demasiado fuerte. Cuando esto sucede, la producción de lactato muscular será mayor de la que el organismo puede reciclar, y por lo tanto, tendremos que bajar el ritmo. Es mucho mejor ir de menos a más.

5 Perder grasa corporal. Esta es la forma más efectiva para subir más rápido, ya que gran parte de la fuerza que realizamos sobre los pedales se dedica a “subir” nuestro peso por la montaña. Por cada kilo que perdamos, estaremos ahorrando 4 vatios. Para hacernos una idea de lo que significan 4 vatios, decir que durante una temporada ciclista se suelen mejorar unos 20 vatios, es decir, que es equivalente a muchas horas de entrenamiento.

6 Aligerar la bici. A costa de nuestro bolsillo también es fácil mejorar en las subidas si invertimos algún dinero en aligerar nuestra bici. Las mejoras son las mismas que ya hemos reseñado con la pérdida de peso corporal.

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