Publicidad

Con la bici el estómago también hay que entrenarlo

Nos preparamos a conciencia físicamente, pero luego llega el día en el que queremos rendir y el fallo viene por donde menos se espera: a las dos horas se nos cierra el estómago y no somos capaz de comer nada sólido, lo que nos deja una mala sensación y nos hace perder fuerzas...
Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com -
Con la bici el estómago también hay que entrenarlo
Con la bici el estómago también hay que entrenarlo

Puede que en algún caso estemos hablando de problermas más serios que requieran la visita a un nutricionista, pero en general, igual que entrenamos los músculos de la piernas para pedalear mejor también debemos entrenar el estómago, y en general el sistema digestivo, para asimilar comida mientras estamos pedaleando.

Para ello, simplemente, en cada entrenamiento que hagamos de más de 2 horas debemos ir comiendo como si se tratase de un maratón. Debemos ser capaces de comer algo cada 40-45 minutos. Sobre qué comer, depende de cada uno. Si los sólidos parece que son los que peor nos sientan quizá debamos centrarnos sólo en geles, ya que su digestión es mucho más rápida.

A la hora de elegir un gel, la recomendación es que sea un gel bastante líquido, es decir, que lleve una gran parte de agua para que sea menos empalagoso. Y también es importante que su composición sea una combinación de hidratos de carbono para mejorar la absorción. Las combinaciones más habituales son maltodextrina y fructosa, o maltodextrina y sucrosa, por ejemplo.

Usar solo geles no tiene ningún efecto negativo. Si partimos de la premisa de que hay que ingerir unos 50g de hidratos de carbono por hora para conseguir un rendimiento adecuado, podemos hacer el siguiente cálculo: un gel por hora de ejercicio ya nos aporta 30 gramos, y por lo tanto, ya sólo nos faltan 20 gramos para llegar a la recomendación de 50g. Estos 20 gramos los podemos conseguir si bebemos medio litro de bebida isotónica durante cada hora de ejercicio. De esta forma, estaremoss correctamente alimentados simplemente bebiendo un bidón pequeño por hora y un gel. No hay por qué tomar nada sólido si no nos sienta bien.

Texto: Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com


También te puede interesar

Qué comer antes, durante y después

Comer y beber para rendir bien


 

Te recomendamos

Viajamos hasta Italia para asistir a la presentación de la primera eléctrica de LIV e...

Salir a montar nos gusta a todos, ¿verdad? Otra cosa es al acabar hacerle a la bici e...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.