Publicidad

¿Es malo estar “cachas”? ¿Cómo puedo perder musculatura?

Eres una persona bien musculada, miras a tu lado a otros ciclistas en las pruebas a las que acudes, comparas y te surge la duda de si tanto músculo en el tren superior puede más bien un lastre...
Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com -
¿Es malo estar “cachas”? ¿Cómo puedo perder musculatura?
¿La musculatura puede ser un problema en la bici?

Esta duda lleva a muchos a pensar que deberían perder musculatura. Destruir músculo es bastante complejo y sólo se consigue mediante dietas muy extremas que no son muy recomendables. Cualquier persona que quiera afinar en el peso lo primero que debería hacer sería ponerse en manos de un nutricionista deportivo para que valore la situación y plantee la estrategia correspondiente. Hacer dietas y experimentos por nuestra cuenta normalmente no funciona, perderemos el tiempo y nos desmotivaremos.

En estos casos, es primordial medir tu porcentaje de grasa, puesto que perder grasa es mucho más fácil que perder músculo. Para medir el porcentaje de grasa, es más recomendable que sea mediante la toma de pliegues cutáneos que mediante una báscula, es más preciso. Una vez sepamos cual es nuestro porcentaje de grasa es sencillo calcular cuánto podemos perder.

Sí hay una cosa que podemos hacer para perder algo de volumen en el tren superior: no ejercitarlo en absoluto. Si dejamos de utilizar estos músculos de forma vigorosa algo de volumen sí que es posible perder. Así que la recomendación sería no hacer ejercicios de fuerza de brazos y tronco durante unos meses. Ni tampoco ir a nadar.

Para ir afinando de peso, en general, debes tratar de tener un balance calórico negativo, es decir, ingerir menos calorías de las que gastas. Cuanto más entrenes mejor, puesto que el gasto calórico será mayor y será más fácil generar este déficit calórico.

Por último, aclarar que ningún suplemento “quemagrasas” ha probado su eficacia para la pérdida de peso, por lo que su consumo solo servirá para adelgazar el bolsillo, no tu cuerpo.

Texto: Yago Alcalde. Ciclismo y Rendimiento  

También te puede interesar

Perder peso tiene truco

Montar en bici y perder peso

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.