Publicidad

4 causas del dolor de manos

Cuando montamos en bici durante unas horas pueden aparecer signos en forma de dolor que indican que algo no va bien, y el de manos suele ser uno de los habituales.
Juanma Montero -
4 causas del dolor de manos
Salud: 4 causas del dolor de manos.

La falta de costumbre o un excesivo desplazamiento del peso sobre el manillar son las causas más habituales de las molestias en las muñecas, al verse obligadas a trabajar con una sobrecarga a la que no están acostumbradas. Puede que lleves el sillín excesivamente alto respecto al manillar.


LAS CLAVES:

1. Si te mueves por zonas bacheadas y no llevas suspensión delantera llegó el momento de ponerle una horquilla con amortiguación a tu bici, verás cómo tus muñecas no se resienten tanto. Además la horquilla elevará ligeramente la posición de tus manos, lo cual es también beneficioso para atajar tu problema.

2. Si ya tenías suspensión delantera recurre a una potencia algo más alta o un manillar de doble altura (curvado hacia arriba).

3. Comprueba que no es porque la talla es grande para ti, porque eso te haría ir sobre extendido y las muñecas estarían trabajando de más.

4. ¿Llevas guantes acolchados? Amortiguarán parte de las vibraciones que hacen que te duelan las muñecas.

También puedes ver un completo tutorial de cómo ajustar correctamente todos los parámetros de la bicicleta que tienen que ver con la salud de tus manos: Cómo evitar adormecimientos o molestias en las manos.

Te recomendamos

A la vuelta de vacaciones, ¡más fuerte que nunca!...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Un sueño reparador es clave para poder dar el máximo rendimiento sobre la bicicleta d...

Toda ruta ciclista exige una hidratación adecuada, más ahora con el calor propio del ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.