Publicidad

VolCAT 2017, así son los recorridos

Con 11 ediciones a sus espaldas, esta prueba de 3 etapas es una de las más consolidadas a nivel europeo.
MOUNTAINBIKE.ES // Foto: Fotoesportbcn -
VolCAT 2017, así son los recorridos

 

Como cada año por Semana Santa regresa la VolCAT con su 12 edición, una de las primeras carreras por etapas que aparecieron en el panorama competitivo de MTB y que hoy día presume de ser categoría XCS S2 otorgando puntos UCI. Lo que la ha llevado a ser un punto de encuentro de corredores de élite internacional.

No obstante ofrece un gran abanico de posibilidades; sigue siendo una prueba para todos los niveles, se puede competir a nivel Pro y Open, participar en una, dos o en las tres etapas y además también se puede participar en parejas.

La cita será los días 14, 15 y 16 de abril con salidas y llegadas en la ciudad de Igualada (Barcelona), la única sede como la edición anterior.

Este año se volverá a vivir el emocionante Eliminator, una prueba que está teniendo mucho éxito en las Copas y Campeonatos del Mundo de MTB y que está reservada para los 25 mejores ciclistas de la clasificación general.

 

ETAPA 1 (XCM)

La primera etapa de 60 quilómetros de distancia es la más técnica pero sin dificultad extrema, ideal para disfrutar de senderos muy divertidos que a la vez requieren de una cierta concentración y que nos aportan esa dosis de adrenalina tan deseada.

 

ETAPA 2 (XCM)

La etapa reina se visualiza como, probablemente, una de las más completas y bonitas de la historia de esta carrera. Aproximadamente unos 85 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, se caracterizará por un sinfín de senderos enlazados continuamente, y algunos de ellos con la posibilidad de rodar a gran velocidad. Sin lugar a dudas será la etapa más decisiva para aquellos que quieran hacerse con la victoria.

 

ETAPA 3 (XCM)

Y finalmente, una tercera etapa de 40 kilómetros ya con la mirada puesta en ser Finisher de la VolCAT y que no dejará indiferente a nadie, por la gran belleza del territorio y los senderos dónde transcurre.

 

Te recomendamos

Hemos tenido la oportunidad de estar con Tomi Misser en el #skodacampus y hemos habla...

Si te estás preguntando por qué las bicis eléctricas están tan de moda, intentamos re...

Viajamos hasta Italia para asistir a la presentación de la primera eléctrica de LIV e...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.