Logo Motorpress Ibérica Sports

La ABR 2017 confirma su recorrido

La Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 confirma el recorrido más rápido de toda su historia.
MOUNTAINBIKE.ES, 22/11/2016
La ABR 2017 confirma su recorrido
La ABR 2017 confirma su recorrido

 

Los cambios de formato introducidos para la próxima edición, como la evolución a competición individual, ha impulsado a la organización de la Andalucía Bike Race a rediseñar un trazado más acorde y atractivo. Confirmado el recorrido vemos que la edición 2017 será la más rápida de todas las disputadas. Con 395 kilómetros y 9.000 metros de ascensión, contará con etapas más cortas pero con más senderos.

Lo que no cambia es el protagonismo de Córdoba y Jaén, que repartirán las etapas a partes iguales, tres cada una. Tampoco la prueba contrarreloj en la localidad de Villafranca (Córdoba), introducida en la edición 2016 y que servirá para configurar la parrilla de salida en las etapas posteriores.

 

ETAPA 1 (XCT) - Villanueva de Córdoba - 26 de febrero: 33,2 km // 1.210 m+

Localidad inédita para la prueba. Un recorrido quebrado, que alternará caminos y senderos para facilitar los adelantamientos, con una última ascensión decisiva. Una etapa ideal para comenzar a competir.

 

ETAPA 2 (XCM) - Córdoba - 27 de febrero: 70,4 km // 1.776 m+

Partiendo del centro histórico de la ciudad, será una de esas etapas clásicas en la zona, con terreno variado y que deja momentos para descansar. El descenso final por El Reventón podría ser determinante en el desenlace.

 

ETAPA 3 (XCM) - Córdoba - 28 de febrero: 71,4 km // 1.931 m+

Una jornada que se prevé muy animada. Se celebra el Día de Andalucía y se espera a muchos aficionados animando. El ascenso por El Reventón dará inicio a una etapa exigente y con gran cantidad de sendas. Su parte central y el ascenso hasta Cerro Muriano, marcará la jornada, que concluirá descendiendo Monte Cobre.

 

ETAPA 4 (XCM) - Andújar - 1 de marzo: 72,3 km // 1.852 m+

Aunque sólo se ha disputado en dos ocasiones, se ha convertido en una etapa mítica por su belleza y diversión. El revirado descenso de Los Caracolillos, antes de afrontar la última gran subida, es un ‘caramelo’ para todo Mountain Biker. Será un día de transición entre ambas provincias.

 

ETAPA 5 (XCM) - Linares - 2 de marzo: 99,0 km // 1.178 m+

Nueva sede. Los cien kilómetros de etapa en el penúltimo día, podrían valer para calificarla como etapa reina. Sin embargo, no hay que temerla ya que la velocidad media será alta. Consta de dos partes diferenciadas, la ida y vuelta desde/hasta La Carolina, rápida y despejada, y el bucle trazado por La Aliseda, frondoso y repleto de estupendos senderos.

 

ETAPA 6 (XCM) - Linares - 3 de marzo: 48,0 km // 1.034 m+

La última etapa será un ‘parque de atracciones’ por la zona minera de Linares. Continuos ascensos y descensos e innumerables senderos de gran fluidez. Ideal para especialistas en Cross Country (Rally), por sus continuos cambios de ritmo y la duración prevista.  

 

Más información en www.andaluciabikerace.com

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.