Publicidad

FLATS & JEANS EN BADAJOZ

¿Quieres saber lo que es un Pump Track?...
admin -
FLATS & JEANS EN BADAJOZ
Desde hace casi 1 año la tienda "La Bicicleta" ha estado trabajando en el montaje de lo que será la primera prueba que se organiza en un Pump Track en nuestro país. La fecha elegida para esta primera edición es el 25 de abril y se desarrollará en el Pump Track que hay situado justo enfrente de su establecimiento, en Badajoz.

El título elegido para la prueba Flats & Jeans hace referencia a la indumentaria desenfadada que utiliza el colectivo que se ha decantado hacia las disciplinas más extremas, y al tipo de pedal de plataforma utilizado en esas bicicletas.

El circuito en su primera versión se empezó a construir en septiembre, y desde entonces se han realizado unas 7 reformas hasta conseguir que tuviera el flow que estaban buscando. El término Pump Track lo podríamos definir como un circuito, generalmente de pequeñas dimensiones, en este caso de apenas 200m, que se puede recorrer en bicicleta sin la necesidad de dar pedales, impulsándonos solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del rider. Pumping, carving, manual, combos, son términos habituales entre los que montan en un Pump Track, riders que experimentan una rápida mejora técnica y que después pueden trasladar a cualquiera de las modalidades existentes.

La organización propone 2 pruebas diferentes:
- Time Trials, consistente en hacer el mínimo tiempo posible en 3 vueltas completas al Pump Track. Gana el participante que registra el tiempo más bajo.
- Expresion Session: sólo podrán participar ciclistas invitados (5 en total). Gana el participante que realiza mayor número de trucos y combinaciones en 3 vueltas.

Categorías:
Pro Class:
- Nº tope de 6 inscritos / Invitados por la Organización.
- Diámetro de rueda: 26".
- Inscripción: gratuita.
- Premios: material deportivo al 1º, 2º y 3º.
AM Class:
- Nº tope de 6 inscritos / Sin límite de edad.
- Diámetro de rueda: 26".
- Inscripción: 6 €.
- Premios: Material deportivo al 1º, 2º y 3º.
Kid Class:
- Nº tope de 12 inscritos / Hasta 12 años.
- Diámetro de rueda: 20", 24" o 26".
- Inscripción: Gratuita.
- Premios: material deportivo al 1º, 2º y 3º.

Toda la información la encontrarás en el blog que se ha creado para la ocasión, y que se irá actualizando periódicamente: www.flatsandjeans.blogspot.com

Te recomendamos

Los que tengáis en mente la Ninety-Six en su versión 6000 (la bici del gran José Anto...

Probamos la tope de gama de la marca alemana para trail...

Descubre la Canyon Torque Pro 2018, el nuevo modelo gravity de Canyon...

Es probable que no te haya sucedido nunca y puede que si sólo utilizas tu bicicleta p...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.