Publicidad

Santa Susanna, un trazado técnico aún más difícil

Oliver Avilés y Sandra Santanyes consiguen alzarse con el triunfo a pesar de las difíciles condiciones de barro que presentó el circuito de la Copa catalana Biking Point.
Mountainbike.es -
Santa Susanna, un trazado técnico aún más difícil
Santa Susanna, un trazado técnico aún más difícil.

La tercera prueba de la Copa Catalana Biking Point, Santa Susana, se volvió aún más técnico, divertido y duro que de costumbre, pues las lluvias caídas en los días anteriores dejaron verdaderos barrizales por gran parte del trazado. Tanto fue así que el piloto de MotoGP Aleix Espargaró, el cual había anunciado su presencia en la carrera, finalmente no tomó la salida en una decisión comprensible, pues esta semana deberá viajar a Estados Unidos para seguir con el campeonato de MotoGP y no era cuestión de retar a la suerte.

En la lucha por la victoria Oliver Avilés (Ravet Bike) no tuvo rival, logrando tomar distancia desde la primera vuelta aprovechando  la vía libre en las secciones más técnicas. Este triunfo representa su mejor prueba de XCO desde su retorno a la competición hace 3 años y el salto a la 2ª posición en la general.

En la batalla por el resto de cajones del podio  Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) y Dario Gasco (Coluer-Ixcor) fueron protagonistas en exclusiva hasta la penúltima vuelta, en la que Ismael Ventura (ESMTB.com) se unió al grupo perseguidor. Pero finalmente fue Gómez quien rompió el grupo para conseguir la 2ª plaza de la carrera y el liderato de la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Tercero fue Gasco, mientras que en sub-23 la victoria fue para Pau Romero (BGTeam 100% natural).

En féminas Sandra Santanyes (Olympia Factory Cycling) se impuso ras rodar en solitario buena parte de la carrera. Eso sí, Magda Durán (Biking Point), cumplió las expectativas y además de ganar en sub-23 y ser 2ª en la general femenina, se llevaba el premio de enfundarse el maillot de líder de la general.

La próxima cita será en 2 semanas con una de las carreras emblemáticas del campeonato. Vall de Lord, ecuador de la prueba antes de la puntuable de Barcelona.

Más información en copacatalanabtt.com.

Te recomendamos

Los que tengáis en mente la Ninety-Six en su versión 6000 (la bici del gran José Anto...

Probamos la tope de gama de la marca alemana para trail...

Descubre la Canyon Torque Pro 2018, el nuevo modelo gravity de Canyon...

Es probable que no te haya sucedido nunca y puede que si sólo utilizas tu bicicleta p...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.