Publicidad

La ruta inaugural del Centro BTT Alanís

El 15 de octubre se llevará a cabo la ruta cicloturista Alanís-Sevilla, gratuita y con salida en Alameda del Parral. El motivo será la inauguración, ese mismo día, del centro BTT Alanís, el primer Centro BTT de Andalucía.
Héctor Ruiz -
La ruta inaugural del Centro BTT Alanís
La ruta inaugural del Centro BTT Alanís

30 kms de 426.

La ruta, que será gratuita para los participantes con bolsa del corredor y avituallamiento, además de servicio médico, ambulancia duchas, almuerzo y con más servicios aún, tendrá un recorrido de 30 kms que transcurrirán por las dehesa, lomas y del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, un recorrido que transita entre vides y olivares, encinas, robles y alcornoques, una síntesis de los 426 kms de los que consta el Centro BTT Alanís, una red de caminos perfectamente homologados, señalizados y adaptados para la bicicleta de montaña. La ruta, que se realizará el día 15 de octubre,  dará comienzo a las 10 de la mañana, precedida de la inauguración del centro, y puedes hacer la inscripción y recibir más información en www.alanis.es

El primero de Andalucía

Nos situamos en el término municipal de Alanís, al norte de la provincia de Sevilla, en las estribaciones de Sierra Morena, a unos 106 km. de  la capital. Incluida en pleno Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, encuadra  la Red de Geoparques de Sierra Morena y forma parte de la Reserva y Destino Starlight de la Sierra Morena Sevillana, certificación abalada internacionalmente por la Unesco.

En el Centro BTT Alanís han trabajado los y las vecinas del pueblo durante meses para que el Centro BTT se inaugure en  las mejores condiciones, donde se ha estado trabajando en la apertura y desbroce de caminos y senderos, se han realizado tareas de reparación de firmes, limpieza y desbroce de cunetas, que permitan nuestras rutas en bicicleta en las mejores condiciones.

El Centro BTT de Alanís, cuenta además con un amplio abanico de servicios como mapa de conjunto de rutas, información técnica de rutas, punto de lavado de bicicletas, zona de parking de bicicletas, espacio de reparación, vestuarios, servicios y duchas. Engloba un total de 10 rutas / etapas que recorren un entorno de dehesas y olivares en un patrimonio natural único. Todas ellas son rutas turístico-deportivas para la práctica de la  bicicleta de montaña y el senderismo

Te recomendamos

Hemos tenido la oportunidad de estar con Tomi Misser en el #skodacampus y hemos habla...

Si te estás preguntando por qué las bicis eléctricas están tan de moda, intentamos re...

Viajamos hasta Italia para asistir a la presentación de la primera eléctrica de LIV e...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.