Publicidad

La Powerade vuelve a unir Madrid-Lisboa

Con cinco ediciones esta prueba de formato Non Stop ya es un referente dentro de la comunidad biker.
Mountainbike.es -
La Powerade vuelve a unir Madrid-Lisboa
La Powerade vuelve a unir Madrid-Lisboa.

Del 22 al 24 de septiembre vuelve uno de los mayores retos que se pueden disputar sobre bicicleta de montaña. La serie Powerade MTB Non Stop alcanza su quinta edición con la Madrid-Lisboa 2017. Una prueba que une ambas capitales con 770 kilómetros de recorrido y sin paradas obligatorias, a la que este año asistirán 750 participantes con un máximo de tiempo de 55 horas.

Como cada año, la prueba dará el pistoletazo de salida en el Polideportivo Navalcarbón de Las Rozas (Madrid) para poner el broche final en el Campo de las Naciones de Lisboa (Portugal).

Los equipos están divididos en 4, 3 y 2 participantes, que pueden relevarse en las 9 Estaciones de Hidratación ubicadas a lo largo del recorrido: Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor y Coruche. Además, en uno de los tramos más duros, entre Alcántara y Cedillo, la organización ha habilitado un punto de hidratación extra en la localidad de Santiago de Alcántara para que los participantes de ese tramo puedan recuperar energías.

Este año los favoritos al triunfo será Berria Factory Team, equipo ganador de la Sebastián – Barcelona con un conjunto formado por Paco Mancebo, Juan PedroTrujillo, Yago Sardina y Rafael Márquez. La prueba aupará a un vencedor inédito tras cuatro ediciones donde se ha impuesto siempre el equipo MMR-Powerade, que en esta ocasión no defenderá su victoria.

Otros participantes destacados serán: el ex ciclista Luis Pasamontes, enrolado en la acción solidaria “Cris contra el cáncer” cuyo objetivo es el fomento y la financiación de proyectos de investigación para vencer el cáncer. O el ex futbolista y ex capitán del Atlético de Madrid, Roberto Solozábal, que competirá por parejas con el también ex jugador de balonmano Samuel Trives.

Pero dentro de la Powerade MTB Non Stop hay una modalidad que enfoca todas las miradas, la categoría SOLO está formada por corredores individuales, y para esta edición el número de participantes ha ascendido a 81 valientes, una aventura única sin relevos en la que solo los más preparados podrán completar con éxito todo el recorrido.

Más información en www.poweradenonstopseries.com

Te recomendamos

Toda ruta ciclista exige una hidratación adecuada, más ahora con el calor propio del ...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Un sueño reparador es clave para poder dar el máximo rendimiento sobre la bicicleta d...

Bombazo el de BH con sus nuevas eléctricas Atom X, con la batería de más capacidad es...

Nos fuimos al Test The Best 2017 para que los participantes de la rutas probaran San ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.