Publicidad

La mujer será la protagonista en la GAES Pilgrim Race 2018

El Consejo Superior de Deportes promoverá el papel de la mujer con un equipo femenino de más de 50 mujeres que participaran en el evento del 1 al 7 de julio.
Mountainbike.es -
La mujer será la protagonista en la GAES Pilgrim Race 2018
La mujer será la protagonista en la GAES Pilgrim Race 2018.

La GAES Pilgrim Race acaba de presentar la que será su segunda edición. La carrera-aventura que une Madrid con Santiago de Compostela en 7 etapas tendrá lugar del 1 al 7 de julio y llega con novedades. Un nuevo patrocinio con Gaes y Covirán, los cuales colaboran con el programa del Consejo Superior de Deportes “Universo Mujer”, y por la que se ha desarrollado la iniciativa de crear un equipo femenino de más de 50 bikers, para promover el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad a través de los valores del deporte femenino.

La presentación contó con la celebración de una mesa redonda coordinada por Conchita Gassó, presidenta del Comité de igualdad de Gaes, y en la que participaron deportistas como Anna Corbella y Clara Fernández Chafer, junto a la entrenadora Beatriz Porto y la periodista Raquel Caparrós. Además, dicho equipo GAES-Covirán, contará con el apoyo de Edurne Pasabán, alpinista y la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles, y Jenifer Pareja, exjugadora española de waterpolo, como embajadoras del mismo.

Con respecto al reto que se propone en la Gaes Pilgrim Race 2018, habrá más de 600 kilómetros para recorrer en 7 etapas durante 7 días consecutivos. La carrera comenzará de forma cronometrada, mientras que en la segunda parte pasará a ser un tramo de aventura en la que disfrutar de la experiencia al máximo contemplando paisajes y conociendo a la gente del “Camino”.

Más información en www.pilgrimrace.es.

Te recomendamos

Los que tengáis en mente la Ninety-Six en su versión 6000 (la bici del gran José Anto...

Probamos la tope de gama de la marca alemana para trail...

Descubre la Canyon Torque Pro 2018, el nuevo modelo gravity de Canyon...

Es probable que no te haya sucedido nunca y puede que si sólo utilizas tu bicicleta p...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.