Publicidad

El Campeón de España de Ultramaratón se decidirá en la Huelva Extrema

La sexta edición de la prueba es asignada como Campeonato de España de Ultramaratón 2018.
-
El Campeón de España de Ultramaratón se decidirá en la Huelva Extrema
El Campeón de España de Ultramaratón se decidirá en la Huelva Extrema

Con un recorrido de 200 kilómetros, el 14 de abril se celebrará la sexta edición de la Huelva Extrema, que este año disfrutará de su reciente designación como Campeonato de España de Ultramaratón.

Desde Higuera de la Sierra hasta Mazagón, por tercera vez en sus seis ediciones, la Huelva Extrema cambiará la ubicación del arco de salida, antes protagonizado en Santa Ana la Real y Almonaster la Real.

Pero si novedosa será la salida, no lo será menos la llegada. Por primera vez, la prueba cambiará la línea de meta. En las cinco ediciones disputadas hasta la fecha, Punta Umbría ha sido el lugar donde terminaba esta gran aventura. Sin embargo, la edición de 2018 tendrá un final inédito, llegando los participantes hasta Mazagón después de cubrir un trazado con algo más de 3.700 metros de desnivel positivo acumulado.

En total, la prueba pasará por cuatro comarcas de la provincia de Huelva, como son la Sierra, Cuenca, Condado y Costa; con la respectiva importancia en la implicación de los ayuntamientos de la zona.

Se espera que la prueba convoque alrededor de 1.500 participantes procedentes de toda España. Cuyas inscripciones se abrirán el próximo martes 6 de febrero a las 10:00 horas en la página web de la Diputación de Huelva.

Más información en www.diphuelva.es/huex

Te recomendamos

Así es el nuevo casco de Fox, el Flux, que llega en dos versiones, una de ellas con s...

Tú ya tienes la motivación para entrenar. Lo que necesitas son las herramientas más p...

El Polar V650 ahora muestra tus segmentos de Strava y se entiende con el novedoso sen...

Los que tengáis en mente la Ninety-Six en su versión 6000 (la bici del gran José Anto...

La firma francesa tiene claro que su material y personal puede con todo, y lo quiere ...

Probamos la tope de gama de la marca alemana para trail...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.