Publicidad

El BMX Freestyle disputa su primer Mundial

Junto con el trial y el XCE, este año se une esta nueva disciplina que ya está disputando su primera cita en Chengdú (China).
Mountainbike.es -
El BMX Freestyle disputa su primer Mundial
El BMX Freestyle disputa su primer Mundial

¿Sabías que se está disputando el primer Mundial de BMX Freestyle? Promovido por la decisión del Comité Olímpico Internacional de incluir esta disciplina en el programa de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, la UCI ha puesto en marcha una Copa del Mundo con cuatro pruebas conviviendo con las ya existentes trial y XCE.

Este fin de semana la ciudad de Chengdú (China) está siendo el escenario del primer Mundial de BMX Freestyle, en su modalidad "Park". Ya han tenido lugar las clasificatorias masculinas en tres grupos o tandas, a las 8:30, 11:30 y 14:30 –siete horas menos en España-, de los que los 24 mejores pasarán a las semifinales, el sábado, entre las 12:00 y las 15:00. Ese mismo día, a las 9:15, se disputará la clasificatoria femenina. Las finales, con los doce mejores, tendrán lugar el domingo: a las 10:05 las mujeres, y a las 12:30 los hombres.

Representando a España se han desplazado Daniel Peñafiel “Naran”, y Teresa Fernández-Miranda, cayendo de la convocatoria Sergio Layos por motivos de lesión. Todos ellos a las órdenes del seleccionador nacional, Manu Mateo: “Ahora mismo son los tres mejores a nivel internacional, aunque no existen unas referencias claras. El Freestyle solo tiene una gran competición, los X-Games, ya que se mueve principalmente por exhibiciones. Y depende de los alicientes económicos de éstas el nivel que se alcanza”.

Y es que aún parecen no estar muy bien asentadas las bases que permitirán acceder a la competición olímpica: “Hasta el año que viene no se resolverán muchas de estas dudas, cuando sepamos cuales van a ser los criterios de clasificación para Tokio, así como las pruebas que contarán. No obstante, ya hay países en las que los ‘riders’ se lo están tomando ya en serio desde esta nueva perspectiva olímpica, aunque está todo por hacer” declaraba  Manu Mateo, quien también apuntaba sobre el carácter experimental de este primer Mundial.

 

Te recomendamos

Viajamos hasta Italia para asistir a la presentación de la primera eléctrica de LIV e...

Salir a montar nos gusta a todos, ¿verdad? Otra cosa es al acabar hacerle a la bici e...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.