Publicidad

Spotter.Bike, la app que evita accidentes

La primera aplicación para el móvil que avisa de ciclistas en la carretera.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Spotter.Bike, la app que evita accidentes

La Bruixa d’Or lanza esta nueva app con la que aumentar la seguridad vial en ciudades y carreteras. Spotter.Bike funciona mediante un sistema de geolocalización que permite detectar a los conductores a ciclistas próximos a él. Especialmente útil en los puntos más sensibles como curvas, túneles o cruces sin visibilidad.

Nos podemos registrar de forma gratuita y activar la app en modo “Bici” o modo “Coche” dependiendo en que vehículo en el que nos desplacemos. Para los conductores nos advierte de la presencia de ciclistas cercanos a su vehículo con una señal acústica (“Bike Bike”) y así ofrecer la posibilidad de anticipar cualquier maniobra de conducción como reducir la velocidad. También nos permite conocer la posición exacta de otros usuarios en el mapa identificándolos con el símbolo de un coche o una bicicleta.

 

Entre las ventajas que ofrece esta novedosa app destaca el botón “Stby” que permite detener la aplicación en los momentos en los que no se necesite reduciendo así el consumo de batería.

Podemos ver su utilidad en este vídeo:

Spott.Bike se encuentra ya disponible para dispositivos iOS y Android y se ha traducido a 12 lenguas distintas, entre ellas el español y está previsto desarrollar esta app para otros dispositivos como el Apple Watch o Google Glass.

 Más información en www.spotter.bike

Te recomendamos

Toda ruta ciclista exige una hidratación adecuada, más ahora con el calor propio del ...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Un sueño reparador es clave para poder dar el máximo rendimiento sobre la bicicleta d...

Nos fuimos al Test The Best 2017 para que los participantes de la rutas probaran San ...

A medio camino entre una bicicleta y una moto, la Bultaco Brinco es un vehículo sorpr...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.