Tras unos años de ver en los cuadro s de Giant el pequeño logo de LIV en sus versiones de mujer, en 2014 LIV nacía como marca independiente, con una gama que desde entonces no ha dejado de crecer. Montaña, carretera, triatlón, infantiles… y en esta nueva gama 2018, por primera vez dos modelos de eMTB, las Vall-E 2 (2.699 euros) y la Vall-E 1 Pro (3.199 euros). Las dos LIV Vall-E comparten cuadro y el motor Yamaha Syncdrive personalizado por Giant con batería de 500Wh.
LIV entra con estos modelos en el sector de mayor crecimiento en la actualidad, con una rigida de aluminio ALUXX, neumáticos Maxxis de 2.6” para maximizar el confort y tija telescópica en el modelo superior de los dos que aparecen en la lista de precios oficial LIV 2018. Para aquellas chicas que dudan de saltar al MTB, aquí tienen una nueva provocación, las Vall-E.
En las mountain bikes tradicionales, los cambios para 2018 llegan en la rígida Tempt, que estrena nuevo cuadro para sus cuatro modelos, desde 629 euros a 999 euros. Todo el cableado es ahora interior y en el diseño se ha variado la forma y diseño del tubo superior, para, manteniendo, un buen standover (la distancia del tubo superior al suelo), su nueva estética es más parecida a la de una bici tradicional, logrando una imagen de bici más “seria”. En cada talla, la curvatura del tubo superior es diferente, y para lograr la mejor ergonomía posible, también en función de cada talla varía la medida de la potencia. En LIV han podido realizar este cambio en sus cuadros gracias a las ya reducidas medidas de sus cuadros, consiguiendo el resultado que puedes ver en esta Tempt 0 GE.
La gama de Pique, la doble de 120 mm de recorrido donde LIV vuelca toda su última tecnología, con anclaje de amortiguador Trunnion para un accionamiento más suave de la suspensión, no presentan novedades de cara a 2108, ya que su presentación a nivel mundial se realizó hace pocos meses. Se mantienen dos modelos completamente de aluminio por 2.149 y 2.699 euros, y las dos versiones superiores, con el triángulo principal de fibra de carbono y trasera de aluminio por 3.599 y 4.899 euros.
LIV también piensa en las chicas que quieren adentrarse en las dobles suspensiones, con un presupuesto menor, y aquí es donde ese hueco lo cubre la Embolden, una opción muy interesante, con un sistema de suspensión más sencillo, pero un precio que la lleva a presupuestos más terrenales, y es que por 1.399 euros se puede conseguir el modelo de acceso a la gama, la Embolden 2.
En el mundo del Enduro, donde crece la presencia de mujeres a nivel mundial, es donde LIV atesora una gran experiencia y un producto demoledor, la Hail, que al igual que las Pique fue presentada a nivel mundial hace unos meses. 160 mm de recorrido en una bici muy seria de Enduro, con 66º de dirección (un grado más vertical que su equivalente de chico, la Reign), con dos modelos, la interesante Hail 2 de 3.099 euros completamente fabricada en el mejor aluminio de Giant, el Aluxx, con sistema de suspensión MAESTRO, anclaje de amortiguador Trunnion… una verdadera bici de Enduro. El tope de gama en nuestro mercado es la Hail Advanced 1 con delantera de fibra de carbono y un impresionante set de componentes cuyo precio se va hasta los 5.199 euros.
Más información en www.liv-cycling.com/es.