Publicidad

Si dudas entre qué bici comprar, siempre doble suspensión

Estas son nuestras razones para defender las dobles suspensiones cuando no tienes claro si elegir rígida o suspensión total
Iván Mateos -
Si dudas entre qué bici comprar, siempre doble suspensión
Si dudas entre qué bici comprar, siempre doble suspensión

Aprovechamos una consulta que nos llegó a BIKE para abordar el dilema eterno de si elegir doble o rígida. El lector, Gerard, vive en Barcelona y entrenaría principalmente por Collserola y competiría alrededor de Cataluña. Los modelos entre los cuales había pensado decidirse son la Specialized Epic HT y la Specialized Epic FSR, y la duda acerca de la HT era el miedo a que le “escupa’’ demasiado en las bajadas.

Bajo nuestro punto de vista: Epic FSR, doble suspensión siempre. Las dobles suspensiones se están imponiendo en las carreras de Copa del Mundo, las carreras más exigentes. Está claro que su peso superior (unos 400 gramos) se ve contrarrestado por las prestaciones, velocidad y seguridad que te aporta bajando, donde se ahorran muchos segundos.

La suspensión siempre la tienes ahí, y si en una carrera determinada especialmente fácil quieres anularla sólo tienes que cerrar el Brain al máximo y aumentar la presión de aire. Eso sí, los 400 gramos de más los continuarás llevando encima.

Está claro que esto sólo vale para el que esté dudando. Quien tenga clarísimo que prefiere una hardtail tiene sus razones para hacerlo: desde su menos complejidad mecánica, más “power” en la pedalada cuando no hay problemas de tracción o en terrenos más sencillo, más ligereza y hasta menos coste. Pero, si vas a montar por variedad de terrenos, siempre vas a agradecer llevar una doble, por seguridad, velocidad, tracción, comodidad y diversión.

También te puede interesar:

Test: ¿Necesito una doble suspensión?

Te recomendamos

Hemos tenido la oportunidad de estar con Tomi Misser en el #skodacampus y hemos habla...

Si te estás preguntando por qué las bicis eléctricas están tan de moda, intentamos re...

Viajamos hasta Italia para asistir a la presentación de la primera eléctrica de LIV e...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.