Publicidad

¿Como lavar la ropa de bici?

La ropa ciclista por lo general dispone de un desarrollo tecnológico superior a la ropa de calle, y también necesidades especiales en el cuidado...
Ivan Mateos -
¿Como lavar la ropa de bici?

La ropa de ciclismo cada vez es más técnica con la incorporación de tejidos que muchas veces parecen heredados de las misiones espaciales de la NASA: altamente transpirables, impermeables, extraligeras, adaptables, repelentes de agua, primeras capas… En muchas ocasiones, esta tecnología que nos hace la vida más cómoda, es delicada, y requiere cuidados especiales al lavarla, para no deteriorar sus cualidades y propiedades. Te recomendamos seguir siempre las especificaciones del fabricante, habitualmente indicadas en la etiqueta de la prenda a modo de símbolos. Así es como debemos interpretar los símbolos más comunes que encontraremos en la etiqueta:

Último consejo: El uso de suavizantes está desaconsejado en el caso de prendas con membranas impermeables tipo WindStopper, Wintex, Gore-Tex… ya que pueden llegar a bloquear el “poro” transpirable, mermando su efectividad. Recuerda consultar siempre la etiqueta. 

Te recomendamos

A la vuelta de vacaciones, ¡más fuerte que nunca!...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Un sueño reparador es clave para poder dar el máximo rendimiento sobre la bicicleta d...

Toda ruta ciclista exige una hidratación adecuada, más ahora con el calor propio del ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.