Publicidad

Cannondale Kid Correct, tecnología adaptada a niños

Las bicis infantiles de la firma norteamericana lucen nuevo diseño basándose en mejorar la adaptación con el crecimiento del niño.
Mountainbike.es -
Cannondale Kid Correct, tecnología adaptada a niños
Cannondale Kid Correct, tecnología adaptada a niños

Cannondale acaba de presentar los nuevos modelos de bicis para niños. Una línea completamente nueva que pone las cosas fáciles en para las primeras pedaladas y en las siguientes fases hasta ser unos auténticos mini-bikers. El secreto en el que han basado su diseño es lo que la marca ha denominado tecnología Cannondale Kid Correct. En palabras de su gerente de productos urbanos, de fitness y para niños, Burton Avery: “La nueva línea es lo que los niños merecen: bicicletas ligeras, que se adapten bien a su cuerpo, con un aspecto atractivo y, lo más importante de todo, que hagan felices a niños y padres”.

Esta tecnología se puede apreciar en lo manillares más pequeños, los puños, las manetas de freno y los sillines. También se ha trabajado en el factor Q (anchura total entre pedales) para ofrecer una pedalada cómoda y controlada.

“No solo hemos creado bicicletas con una forma adaptada a la posición de los pequeños ciclistas”, añadió Avery, “sino que además nos hemos ocupado de cuestiones como el equilibrio, el control y la velocidad. Veamos el ejemplo de nuestras bicicletas Trail Sidewalk. Los pequeños ciclistas no deberían ir más rápido que sus padres; por eso, hemos ajustado los cambios de las bicicletas para que los niños puedan seguir pedaleando con su padre caminando junto a ellos, para que se sientan orgullosos y realizados mientras montan su bicicleta”.

Entre sus modelos encontramos desde las bicicletas sin pedales, con la icónica horquilla Lefty de un solo lado de Cannondale, hasta bicicletas de montaña como la Cujo, con cubiertas grandes Cannondale Kid Correct para potenciar la estabilidad y confianza en la montaña. Todos los cuadros están fabricados con un aluminio resistente y duradero que podemos encontrar también en los modelos de alto rendimiento de la marca.

En la elección de los colores y gráficos, la opinión de los propios niños fue decisiva.  Durante el proceso de diseño, Cannondale colaboró con colegios de infantil y primaria, donde los niños expresaron mediante dibujos cuáles eran las características físicas que les gustaría ver en una bicicleta.

El resultado de todos estos procesos es una extensa gama de bicicletas para niños englobadas bajo estos modelos:

Trail de 12” para niños y niñas: Este modelo se une a las versiones ya existentes de 16”, 20” y 24”. Su cuadro  de aleación de aluminio ligero con barra superior baja y sus ruedines fácilmente desmontables sin herramientas buscan un rodaje fluido. El modelo ideal para principiantes monta una la icónica horquilla de un solo lado propia de Cannondale. 


Quick para niños y niñas: Esta bici presenta 7 u 8 velocidades, dependiendo del modelo, que junto a un cuadro ligero, hacen más asequibles las cuestas. Los frenos de cierta potencia también hacen ganar estabilidad en los descensos. Sus ruedas van de 20” a 24”.


Cujo: Con modelos que incluyen ruedas de 20” y 24”, destaca por su agarre y comodidad. Con cubiertas grandes para ganar en estabilidad y un cuadro ligero para empezar a disfrutar de los senderos de forma fácil y sencilla.

 

Los precios de estos nuevos modelos oscilan entre 199 y 499 euros. Más información en www.cannondale.com/es-ES/Europe

Te recomendamos

Viajamos hasta Italia para asistir a la presentación de la primera eléctrica de LIV e...

Salir a montar nos gusta a todos, ¿verdad? Otra cosa es al acabar hacerle a la bici e...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.