Publicidad

Cambio electrónico: ¿podré instalarlo en mi bici?

Has pensado pasar tu bici el sistema electrónico pero tienes dudas acerca de si el cableado de tu bici va a permitir el cambio
-
Cambio electrónico: ¿podré instalarlo en mi bici?
Cambio electrónico: ¿podré instalarlo en mi bici?

Con la llegada del Shimano Deore XT Di2 más gente se ha planteado pasar su bici al cambio electrónico, ya que es bastante más asequible que lo que nos ofrecía (y nos ofrece) el XTR. Este mismo mes en el numero de la revista BIKE que está en los kioscos hemos pasado por poco más de 600 euros una bici de sistema por cable a sistema electrónico.

Entre esa gente que se plantea el cambio surge esta duda, o preocupación: ¿Podré hacerlo en mi bici? Pues bien , Los grupos electrónicos Di2 de Shimano, tanto Deore XT como XTR, son compatibles con cualquier bicicleta, tanto preparada para guiado interno como externo.

En el que caso de requerir llevar el cableado por la parte externa del cuadro, puedes fijar los cables directamente o utilizar unas guías adhesivas que ofrece Shimano, en color blanco o negro. Su referencia Shimano es SM-EWCW y el precio aproximado unos 8€. En cuanto a la batería, hay diferentes opciones, o bien mediante una abrazadera de goma a uno de los tubos, o bien bajo el portabidón.


También te puede interesar
¿Shimano XT Di2 por 690 es posible?


 

Te recomendamos

Así es el nuevo casco de Fox, el Flux, que llega en dos versiones, una de ellas con s...

Tú ya tienes la motivación para entrenar. Lo que necesitas son las herramientas más p...

El Polar V650 ahora muestra tus segmentos de Strava y se entiende con el novedoso sen...

Los que tengáis en mente la Ninety-Six en su versión 6000 (la bici del gran José Anto...

La firma francesa tiene claro que su material y personal puede con todo, y lo quiere ...

Probamos la tope de gama de la marca alemana para trail...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.