Publicidad

¿Necesitaré un adaptador para mis nuevos frenos?

Aprende a diferenciar entre los dos sistemas de anclaje: Internacional y Post Mount
Iván Mateos -
¿Necesitaré un adaptador para mis nuevos frenos?

Si tienes pensado cambiar tus frenos, has de cerciorarte de que los nuevos vienen preparados para tu cuadro y horquilla. Es fácil de identificar. Si el cuadro o la horquilla lleva dos agujeros roscados en el sentido de la marcha es Post Mount; si los agujeros están colocados en sentido perpendicular a la marcha y sin rosca es Internacional. El sistema Internacional era el más usado hace años pero se utiliza cada vez menos, porque requiere de dos tornillos adicionales y habitualmente un adaptador que sólo aportan peso y dificultad en el ajuste del freno. Cerciórate en la tienda de que tus nuevos frenos son compatibles con tu bici, y en caso contrario pregunta por la opción de un adaptador, que se comercializan, y que son específicos para cada diámetro de disco de freno.

Otro punto importante que no debes olvidar es tipo de fijación del disco de freno al buje de la rueda. Existen dos opciones, la Centerlock (creada por Shimano) y nuevamente la Internacional. Son muy fácilmente diferenciables, ya que la Internacional consta de 6 tornillos de fijación, mientras que la Centerlock basa su fijación en un estriado entre el disco y el cuerpo el buje, siendo sujetado el disco con una tapa roscada. En caso necesario también existen adaptadores para instalar un disco Internacional en un buje Center Lock.

 

¿POR QUÉ ME ROZAN LAS ZAPATAS?

SISTEMA ONE WAY BLEEDING DE SHIMANO

SHIMANO CLASIFICA SUS FRENOS DE DISCO

CONSEJOS DE USO PARA FRENOS DE DISCO

PURGAR UN FRENO DE DISCO

¿QUÉ TIPO DE PASTILLAS NECESITAS?

CONSEJOS PARA COMPRAR TUS FRENOS DE DISCO

Te recomendamos

Así es el nuevo casco de Fox, el Flux, que llega en dos versiones, una de ellas con s...

Tú ya tienes la motivación para entrenar. Lo que necesitas son las herramientas más p...

El Polar V650 ahora muestra tus segmentos de Strava y se entiende con el novedoso sen...

Los que tengáis en mente la Ninety-Six en su versión 6000 (la bici del gran José Anto...

La firma francesa tiene claro que su material y personal puede con todo, y lo quiere ...

Probamos la tope de gama de la marca alemana para trail...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.