Publicidad

BH Atom X: 7 razones para ser la e-MTB más avanzada del momento

Bombazo el de BH con sus nuevas eléctricas Atom X, con la batería de más capacidad estándar hasta la fecha y casi tan compacta como las de 500 Wh, ¿os imagináis hacer 150 km por la montaña, con pedaleo asistido? ¡Ya es posible!
BIKE para BH -
BH Atom X: 7 razones para ser la e-MTB más avanzada del momento
BH Atom X: 7 razones para ser la e-MTB más avanzada del momento

La ‘súper-batería’ de algunos de los modelos Atom X es el rasgo que más nos ha llamado la atención, pero no es el más novedoso o vanguardista porque las nuevas BH vienen con nuestra lista de los deseos prácticamente completa.

El más que probado y eficaz sistema de suspensión Split Pivot anima su mitad trasera y una geometría moderna, con mayor distancia entre ejes, potencia corta y una dirección bastante lanzada redondean el conjunto.

Las vainas se recortan hasta los 46 cm, un rasgo que le da una gran agilidad y buena rigidez, a lo que contribuye también el eje trasero Boost de 148x12 mm.

1. El cuadro: para enmarcarlo en casa
Su cuadro tiene un diseño espectacular. El equipo de I+D ha logrado el espacio necesario para su batería de mayor capacidad sin que se resienta lo más mínimo la solidez ni la rigidez estructural, con unas líneas y unas formas que seducen a la primera y detalles de gran estilo para alojar todos los componentes necesarios.

 

Usan paredes de un espesor reducido, logrando un cuadro ligero y rígido, en tres tallas (S, M y L). La batería viaja en el tubo diagonal y se extrae fácilmente por arriba. La nueva pulsera Smart Key con la que contará cada usuario permite liberarla con facilidad.

 

2. Motor Brose Drive S: todavía con más par
Las Atom X gozan del último motor Brose, con un 15% más de par que su antecesor y que entrega la máxima potencia a la cadencia que solemos llevar en la bici de montaña, entre las 60 y las 90 rpm, lo que resulta muy natural.

 

Está muy bien protegido de los impactos, con una carcasa de aluminio que lo envuelve y además esa estructura canaliza el aire para mantenerlo refrigerado y que así rinda siempre a tope.

Los Brose son motores muy silenciosos y el nuevo Drive S no es la excepción. Tiene 4 modos de asistencia, que podrás controlar desde el manillar y que puedes configurar a tu gusto, con el porcentaje de ayuda que quieres en cada uno, una gozada, por medio de la app BH Premium.

3. Transmisión estándar
Su motor permite usar transmisión estándar, así que si estás enamorado de tu doble plato, no hay problema para que lo uses, otro rasgo que alabamos.

 

Cuando no empuja, la resistencia al movimiento de las bielas es cero: no hay rozamiento adicional ni nada que se le parezca, así que si te quedas sin batería (improbabilísimo si llevas la de 720 Wh) no habrá resistencia extra que dificulte tu pedaleo. Otro detalle de calidad es el guíacadenas integrado en la carcasa del motor, que permite utilizar platos desde 32 a 38 dientes.

4. Split Pivot: Bajando con fuerza
Split Pivot es uno de los mejores sistemas de suspensión para bicicletas y en las Atom X se emplea, para lograr una sensibilidad exquisita y a la vez una gran capacidad de absorción bruta.

 

Su diseño de pivote virtual optimiza el pedaleo, para que no desperdicies ni uno solo de los 250 vatios de potencia de su motor y a la vez reacciona con una rapidez sorprendente a los escalones y los grandes baches.

Además de la suspensión contribuye a que sea una excelente bajadora su geometría inspirada en las enduro de BH, con un tubo superior más largo, potencia corta y dirección relajada. El pedalier, relativamente bajo, es también otro punto a favor de su eficiencia bajadora. El diseño incluye detalles como el indicador de SAG

5. La Batería. Merece un redoble… de batería
No vamos a ocultar que es uno de los puntos que más nos seduce. No tener que andar preocupado por la autonomía es uno de los sueños de cualquier “e-biker” y con la de 720 Wh podemos ir relajados. Su especial batería usa celdas “21700”, que tienen la mayor densidad energética del mercado (5Ah por celda) por lo que su tamaño es sorprendentemente compacto. El resultado práctico son rutas en las que rondarás los 150 km sin problemas. Te vas a cansar tú antes que la bici. 

 

Para cargarla la puedes extraer por el tubo superior a través de una palanca “Easy Open/Lock” que se libera tanto con la tradicional llave como con la nueva pulsera Smart Key, que comunica directamente con el sistema solo con acercar la muñeca a la batería. La pulsera Smart Key es discreta, cómoda y resistente al agua. La batería también se puede cargar sin desmontarla, a través de su entrada externa.

6. Display. Con ordenador incluido
La pantalla, de 2,2” a color, en la que verás la velocidad, porcentaje de batería, autonomía restante, distancia, etc. es realmente un ordenador, con un procesador Cortex A7 y 256 MB de memoria RAM.


Funciona con Linux y se comunica con la app BH Premium y con muchos GPS estándar del mercado. Nos llama la atención también su mando, con indicadores LED y modo de vibración configurable.

7. La gama. Una familia Atom-ica
La gama comprende 9 modelos, empieza en los 3.199 euros de la 29, con la batería de 500 Wh y llega hasta los 5.499 € de la Lynx 6, con batería de 720 Wh.

Puedes profundizar sobre cada modelo en  www.bhbikes.com/es_INT/bicicletas/emtb/atom-x

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.