Duda sobre horquilla Suntour XCT V2 100 mm
-->
  [Search] Buscar   [Recent Topics] Temas recientes   [Members]  Lista de usuarios   [Groups] Volver a Bike 
Duda sobre horquilla Suntour XCT V2 100 mm  XML
Indice de foros -> Mecánica
Autor Mensaje
trecetrece



Inscrito: 01/12/2009 22:42:20
Mensajes: 7
Desconectado


Hola a todos, tengo una duda que lo mismo es una chorrada, pero seguro que vosotros me la podéis resolver. Hace poco mas de un mes me pillé mi primera bici, modestita para lo que se ve por aquí, es una BH Sommet 6.7 que trae una horquilla Suntour XCT V2 100 mm. En la parte derecha trae el mando de bloqueo, pero solo se puede bloquear sin ejercer ninguna presión sobre el manillar, por lo tanto he de parar para poder hacerlo. No se porqué yo creía que (aún sin bloqueador a distancia) el mando del bloqueo se podía girar sobre la marcha, pero no es así. He preguntado al de la tienda y me dice que es normal, pero no me termino de fiar de ese tio, me gustaría que me lo aclaraseis vosotros. Ya de paso ¿para que sirve el otro mando, el de la izquierda (mirando siempre sentado desde el sillín)? Podeis observar que soy bastante ignorante, pero preguntando a los que sabéis espero ir aprendiendo. Ya para terminar que es lo correcto, a.- llevar por sistema la suspensión bloqueada para aprovechar al máximo la fuerza de las pedaladas y dejar la suspension libre en las bajadas para amortiguar impactos; b.- lo contrario, llevarla siempre desbloqueada, en ese caso ¿cuando conviene bloquearla?

Otra duda, hoy mismo me he dado cuenta de que, en el catálogo de la web de BH, equipaban esta bici con otro modelo el Suntour XCR MLO 100 mm. ¿He salido ganando o perdiendo con el cambio?

Gracias a todos.

Gracias compañeros
kokoloko

Estos son tus dominios
[Avatar]

Inscrito: 10/04/2009 01:31:21
Mensajes: 1839
Localización: Onubense afincado en Ocaña
Desconectado

Espero no equivocarme, creo que no, yo todas las horquillas las he bloqueado sin tener que pararme ni bajarme de la bici, la ruleta del lado izquierdo, si tu horquilla no es de aire, es para dar dureza al muelle, sobre cuando bloquear la horquilla solo cuando subes

http://kokolokobike.webgarden.
ropero

Forero destacado
[Avatar]

Inscrito: 22/09/2009 13:32:25
Mensajes: 904
Localización: zaragoza
Desconectado

Se me hace raro que no puedas bloquearla en marcha, ha no ser que se hunda mas de la cuenta y por eso no te deje girar la palanca. Mi recomendacion seria llevarla desbloqueada, salvo pendientes con muy buen terreno, puesto que un golpe llevandola bloqueada podria dañar la suspension. Respecto a si sales perdiendo, no lo se, pero si no te bloquea bien yo le pediria que me pusiese la que sale en el catalogo, salvo que algun compañero diga que sales gnando mucho con la que llevas, pero me parece que no.
Tomja

Ya optas a premio
[Avatar]

Inscrito: 25/08/2009 00:22:56
Mensajes: 169
Desconectado

Tengo exactamente la misma horquilla en mi BH sommet 6.6 y si puedo bloquearla en marcha, tan solo hay que girar la palanca azul y listo. Lo mismo para desbloquear, en marcha no hace falta bajarse, la giras en el sentido opuesto y desbloqueada.

En cuanto a la segunda pregunta, la XCR es mejor horquilla que la XCT.
Herita

Forero destacado

Inscrito: 09/08/2008 17:03:41
Mensajes: 533
Localización: Jerez de la Frontera
Desconectado

Buenas trecetrece, una cosilla¿la palanca de tu bloqueo es una palanquita azul??? porque si no es asi y lleva un dial con un punto verde cuando está desbloqueada o un punto rojo cuando la llevas bloqueada no le pasa nada, y es normal que no se bloquee en marcha, creo, si no me equivoco, que el bloqueo de esta horquilla es una pieza que al girar el dial encaja dentro de otra y logicamente si la horquilla está comprimida, el hueco donde encaja el bloqueo está mas bajo por tu peso y por eso no la puedes bloquear, Si me equivoco corregidme pero creo que era asi el sistema de esta horquilla. En cuanto a la forma de llevarla mejor siempre desbloqueada, poruqe normalmente pedaleas sentado y ahi no vas a perder inercia poruqe no balancearas la horquilla, cuando tengas que subir una pendiente en la uqe te tengas que poner de pie o vayas por asfalto, si que la bloquearia, pero por norma general, desbloqueada, bloqueala cuando no kieras perder potencia, que es normalmente en las subidas de pie. El dial izquierdo sirve para endurecer la horquilla dandole tension al muelle. espero haberte ayudado!
jafrcar



Inscrito: 12/08/2009 07:53:54
Mensajes: 12
Desconectado

Yo las Suntour que conozco, el bloqueo se produce por el giro de la palanca produce el giro de una parte roscada en el vástago del cartucho hidraúlico, de forma que empuja y desplaza una pieza interna y se produce el bloqueo. Es independiente de que esté hundida o no. He tenido varias y se han podido bloquear en marcha, eso sí, agachándose y con cuidado, ya que sueltas el manillar
chuckycbr

Estos son tus dominios
[Avatar]

Inscrito: 29/05/2009 20:13:45
Mensajes: 2698
Localización: Yo soy español, español, español !!
Desconectado

Yo tuve esa misma horquilla en una Merida Matts 40 V que me pille el año pasado para hacer el Camino del Norte y tenia el mismo problema que tu, . . ., para bloquearla en marcha tenia que dejar de ejercer presion sobre el manillar, pegar un tironcito para arriba del mismo y entonces girar la palanquita de bloqueo ( en fin, un rollo que estuvo a punto de costarme alguna caida ). He de decir que la horquilla funcionaba muy, pero que muy bien cuando iba desbloqueada y que cuando la bloqueaba el bloqueo era total, la unica pega era que resultaba muy dificil bloquearla en marcha.




Giant Trance X1 2010
trecetrece



Inscrito: 01/12/2009 22:42:20
Mensajes: 7
Desconectado

Gracias a todos, ya me he echo una idea. La mia es la de los indicadores rojo y verde, y por lo que decís es así su funcionamiento, sin presión. Bueno es cuestión de acostumbrarse. Mi idea fué la de pillarme esta bici para empezar a salir a hacer rutillas con un amigo y si me gustaba ir mejorándola o cambiarla por una mejor. De momento, salvo dudas como esta, me va bastante bien, así que hay que dejarse de quejas y !!!a pedalear !!!
Gracias.
 
Indice de foros -> Mecánica
Ir a:   
Powered by JForum 2.1.7 © JForum Team