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¿Por qué todos hablan de la nueva Scott Spark?

Analizamos punto por punto sus 10 secretos para conseguir ser una de las bicis de moda.
Julio Vicioso. Fotos Martin Bissig -
¿Por qué todos hablan de la nueva Scott Spark?

Para este año Scott ha remodelado completamente la Spark, y ha diseñado un montón de soluciones para llevar a cabo un cambio radical, ahora pasa a ser una bici completamente nueva… y muy ligera. La nueva Spark es la mejor doble de todos los tiempos fabricada por Scott, como ya lo está comprobando el propio Nino Schurter al que vemos disfrutando como un niño con zapatos nuevos. Estos son los argumentos de la nueva Spark.



1) Mediante la colocación de fibras y la disposición de las mismas gracias a la tecnología Evo-Lap en Scott han podido simular y llevar posteriormente a la práctica la medida exacta y la disposición de las fibras en cada punto del cuadro, en un gigantesco rompecabezas donde cada lámina de carbono tiene un cometido concreto.

Así han bajado el peso del cuadro de la Spark hasta los 1.749 gramos incluyendo amortiguador y tornillería, en la versión RC 900 SL. El resto de versiones 900 RC tienen un peso de 1.885 g.


2) Hay diferentes tipos de cuadro en función del uso o no de desviador, variando el diseño del basculante y del tubo de sillín, así como de diseño del cuadro vertical, buscando la máxima rigidez en el pedalier. El nuevo basculante ahorra 130 gramos respecto a la versión anterior. 


3) El antiguo basculante contaba con 18 piezas para darle forma. El trabajo de contar las piezas del actual, te lo dejamos a tí...Tan sólo 3.  


4) El cuadro es mucho más compacto. Montando el amortiguador Trunnion invertido todo el cableado puede discurrir por el interior. La nueva Spark cambia su sistema de suspensión, ubicando ahora el elemento amortiguante en vertical. 

5) Aprovechando la nueva tecnología Trunnion se puede conseguir mayor espacio en el cuerpo del amortiguador para una misma distancia entre ejes del mismo (165 mm). Así, se reduce la presión del aire y se puede alcanzar una mayor sensibilidad en la suspensión trabajando con menos presiones y por tanto con menos estrés para el amortiguador. 


6) El amortiguador es un Fox con tecnología Nude propia de Scott. Permite variar el aire dentro del amortiguador usando una o dos cámaras lo que permite variar el recorrido, reduciéndolo en un 20% en la opción Trail (la intermedia), dotando a la bici de “aptitudes” más óptimas para el pedaleo o la subida. Sigue existiendo la tercera opción gracias al mando TwinLoc para optar por un bloqueo total. La tecnología TwinLoc permite recorridos de 100-70 (versiones Spark RC) o 120-85 mm (versiones Spark “a secas”).


7) La bieleta de fibra de carbono pesa 77 g, por 114 de la versión de aluminio. La utilizada en las bicis de 2016 y anteriores, 145 gramos. Dirección algo más tumbada (más de un grado), llegando ahora hasta los 68,5º para mejorar el control del tren delantero en los descensos más técnicos.

8) La potencia es más corta y la altura de la dirección está rebajada. 

9) Personalizadas para un solo plato o dos. En las versiones RC el diseño es únicamente para un solo plato. 


10) Hay nada menos que 33 modelos de Spark, en rueda de 27.5”, 27.5 Plus o 29” entre los modelos Spark 700 y 900. A partir de los 1899 € de la Spark 760/960 hasta los 11.999 € de la elitista Spark 700 Ultimate. 


Así es la versión Spark 27.5 Plus
Scott fueron de los primeros en apostar por el Plus, y continúan con su apuesta. La nueva Spark hereda toda la tecnología de su hermana, incrementando el recorrido hasta los 130 mm delante, y manteniendo los 120 mm en la suspensión trasera.

Aunque se mantienen en su filosofía de ruedas 2.8 de anchura, la mejora gracias a las nuevas Maxxis Rekon es notable, y a una bici tan compacta y divertida como es la nueva Spark, este “vestido” Plus le sienta a las mil maravillas.

No lo vamos a negar, nos lo pasamos genial con esta bici. Y no hay que olvidar que incorpora Twin Loc, la nueva horquilla 34 y tija telescópica Transfer, ambas de Fox. 

Scott está distribuído en España por BM Sportech, scott@bmsportech.es

Más información en www.scott-sports.com


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