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¿QUÉ TIPO DE BICI NECESITO?

¿Maratón, enduro, rally, freeride, all mountain..., cómo es cada una de esas bicis, y cuál es la que yo necesito?...
admin, 13/02/2009
¿QUÉ TIPO DE BICI NECESITO?
¿QUÉ TIPO DE BICI NECESITO?

Actualmente coexisten bicis rígidas con dobles; bicis para subir rápido con bicis para bajar rápido; bicis para saltar cortados con bicis para rodar por pistas... Una gran variedad de especialidades nacidas a partir del terreno por el que nos movamos y nuestras preferencias a la hora de montar...



MOUNTAIN BIKES RÍGIDAS: 

RALLY

Finalidad:
Alto rendimiento pedaleador. Carreras de cross country. Son ligeras y en ellas prima la velocidad de ascension y llaneo.
Posición: Agresiva, inclinada sobre el manillar.
Potencia: 100-130 mm. Inclinación negativa.
Suspensión: Aire. 80-100 mm.
Neumáticos: Hasta 2"

DUAL

Finalidad:
Manejabilidad. Saltos. Competiciones de Four Cross. Permiten un gran control y agilidad. Tienen sillín pero no sirven para hacer rutas.
Posición: Erguida.
Potencia: 45-70 mm.
Suspensión: Aire o muelle. 80-100 mm.
Neumáticos: Hasta 2,3"

RUTAS

Finalidad:
Polivalencia. Para hacer rutas. Geometría equilibrada para subir bien y bajar con suficiente seguridad.
Posición: Cómoda, erguida.
Potencia: 100-120 mm. Inclinación positiva.
Suspensión: Aire. 100-120 mm.
Neumáticos: Hasta 2,1"

DIRT/STREET

Finalidad:
Manejabilidad. Saltos. Dirt jump. Su sillín sirve de punto de apoyo para hacer trucos en el aire. No válidas para hacer rutas.
Posición: Erguida.
Potencia: 45-70 mm.
Suspensión: Aire o muelle. 100-120 mm.
Neumáticos: Hasta 2,3"


MOUNTAIN BIKES DOBLES

RALLY

Finalidad:
Alto rendimiento pedaleador. Carreras cross country. Son ligeras. Su suspensión trasera no busca comodidad sino un mayor control en descensos.
Posición: Inclinada sobre el manillar.
Potencia: 100-130 mm. Inclinación negativa.
Suspensión: Aire. Hasta 80 mm.
Neumáticos: Hasta 2"

MARATÓN

Finalidad:
Alto rendimiento pedaleador, pero con un plus de comodidad. Carreras cross country de larga distancia.  (maratón).
Posición: Inclinada sobre el manillar.
Potencia: 100-130 mm. Inclinación positiva.
Suspensión: Aire. Hasta 100 mm.
Neumáticos: Hasta 2"

RUTAS

Finalidad:
Polivalencia. Para hacer rutas. Suspensión cómoda y segura. Buen compromiso entre pedaleo y absorción.
Posición: Cómoda, erguida.
Potencia: 90-120 mm. Inclinación positiva.
Suspensión: Aire. 100-130 mm.
Neumáticos: Hasta 2,1"

ALL MOUNTAIN

Finalidad:
Polivalencia. Para hacer rutas. Suspensión cómoda y segura. Buen compromiso entre pedaleo y absorción.
Posición: Cómoda, erguida.
Potencia: 90-120 mm. Inclinación positiva.
Suspensión: Aire. 120-150 mm.
Neumáticos: Hasta 2,25"

ENDURO

Finalidad:
Polivalencia, dando preferencia a las bajadas sobre las subidas. Mayor absorción, cercana al freeride. Permiten bajar muy rápido.
Posición: Cómoda, erguida.
Potencia: 90-100 mm. Inclinación positiva.
Suspensión: Aire. 150-160 mm.
Neumáticos: Hasta 2,3"

SLOPSTYLE

Finalidad:
Manejabilidad, con suficiente ligereza y absorción para poder realizar trucos en cortados. Saltos. Sólo válidas para bajar.
Posición: Erguida.
Potencia: 45-70 mm. Inclinación positiva.
Suspensión: Aire. 150-160 mm.
Neumáticos: Hasta 2,25"

FREERIDE

Finalidad:
Estabilidad y seguridad en saltos y cortados. Gran capacidad de absorción. Sólo para bajar.
Posición: Erguida.
Potencia: 45-65 mm. Inclinación positiva.
Suspensión: Aire o muelle. Hasta 200 mm.
Neumáticos: Hasta 2,7"

DESCENSO

Finalidad:
Estabilidad a alta velocidad, pero manejables. Peso ajustado para restar décimas al crono. Sólo para bajar.
Posición: Erguida.
Potencia: 35-65 mm.
Suspensión: Aire o muelle. Hasta 200 mm.
Neumáticos: Hasta 2,5"



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