Publicidad

Si no va la bici, ¿tengo que poner la placa en el portabicis?

Parece una tontería pero… ¿hay que poner la placa V20 en el portabicis, aunque no lleves bicicletas en ese momento en él?
Iván Mateos -
Si no va la bici, ¿tengo que poner la placa en el portabicis?

Sí. Según el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, podemos extraer que en cualquier caso la carga debe ser señalizada en su extremo con un panel V-20 de franjas rojas y blancas, y en caso de ser del mismo ancho que el vehículo, con dos paneles, uno a cada lado formando una V con sus franjas. El propio portabicicletas se entiende como “carga” ya que es un elemento que no forma parte del vehículo y que sobresale de las dimensiones de su planta. Aquí tienes un artículo completo sobre diferentes tipos de portabicicletas y su legalidad.

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.