Publicidad

¿Vas a lavar la bici? No todo vale

Si mantienes tu bicicleta limpia prolongarás la vida útil de todos sus componentes, en este recopilatorio reunimos consejos para dejar a tu fiel amiga reluciente y lista para la acción.
Mountainbike.es -
¿Vas a lavar la bici? No todo vale
¿Vas a lavar la bici? No todo vale

Chirridos, desgastes prematuros de los materiales y un mal funcionamiento en general son causas que nos podemos encontrar si no cuidamos a nuestra bicicleta como se merece. Aquí te reunimos una serie de artículos de gran interés para mantener tu bici en buen estado de salud, y eso solo se consigue empezando por una buena ducha.

Limpiar con agua ¿siempre?El líquido elemento ¿es amigo o enemigo? Aquí te aconsejamos que te limites a aplicarlo a ciertas zonas y en momentos puntuales.

Lavar la biciSi no quieres dañarla y/o acelerar su deterioro sigue este tutorial paso a paso de cómo debe de limpiarse una bici.

Cómo lavar la bici sin usar mangueraEs sabido que no es bueno abusar de la manguera, y evitar a toda costa una alta presión. Aquí podrás ver la alternativa más correcta para retirar la mugre.

¿No frenan los discos de tu bici? Prueba esta soluciónLos discos de freno son una de las partes más delicadas a la hora de limpiar, solo con un estricto cuidado evitaras dañarlos.

¿Cómo limpiar los pistones de los frenos?A pesar de que evites el barro, esta es una de las zonas donde más se acumula la suciedad. Te explicamos cómo dejar los pistones como el primer día de uso.

¿Tu horquilla suena a colchón viejo?El polvo y la falta de lubricación son las causas detrás de este molesto ruido. Sigue estos consejos para eliminarlo.

Camelbak: Consejos de ajuste y limpiezaUn tutorial muy importante si eres dueño de una mochila de hidratación. Esto ya es una cuestión de salud.

Limpieza y engrasado de la transmisiónUna transmisión limpia es el 50% de una transmisión efectiva. Sigue paso a paso como completar este proceso.

¿Vas a tener tu bici parada? 4 consejos para que sobrevivaSi has limpiado tu bicicleta con el fin de dejarla descansar durante un tiempo prolongado, sigue estos consejos para que el paso del tiempo no la deteriore.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.