Publicidad

¿Sube lenta tu tija telescópica?

La solución puede ser algo tan sencillo como esto
Iván Mateos -
¿Sube lenta tu tija telescópica?
¿Sube lenta tu tija telescópica?

A veces puede ocurrir que cuando liberas la tija telescópica para recuperar su posición extendida, ésta recupere de manera perezosa. No pasa con todas las tijas, pero si con muchas, como por ejemplo la RockShox Reverb, Specialized Command, la RaceFace Turbine y alguna más, en definitiva las que tienen cámara de aire ajustable. Es habitual, por ejemplo, si la bici es nueva y ha estado un tiempo empaquetada desde la fábrica a la tienda, y que haya perdido un poco de presión de aire, al igual que le puede haber ocurrido a las suspensiones.

Si te pasa esto no tienes más que desmontar el sillín, retirar las fijaciones de la tija, y encontrarás la válvula de la cámara de aire. Comprueba la presión con una bomba de suspensiones y ajústala entre los valores indicados por el fabricante, por ejemplo, en la race Face Turbine se manejan valores entre 20 y 40 PSI, según la velocidad de retroceso que quiera.


También te puede interesar:
¿Necesitas una tija telescópica?
Instalación de una tija telescópica de guiado interno
Purgado tija telescópica RockShox Reverb


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.