Publicidad

¿Por qué los frenos de disco de Shimano se purgan mejor?

La práctica totalidad de la gama de frenos de Shimano utilizan el sistema One Way Bleeding
Redacción mountainbike.es -
¿Por qué los frenos de disco de Shimano se purgan mejor?
Quien tiene unos frenos Shimano lo sabe bien: tal vez no sean los más bonitos, ni los más potentes, pero no dan ni un problema. La marca japonesa le tiene "cojido el truco" a su fabricación entre otros motivos por la innovacción en tecnologías como el One Way Bleeding, presente desde 2012, y que ya ha llegado a la práctica totalidad de la gama (Equipado en XTR, Saint, Deore XT, SLX, Zee, Deore LX, Deore, Alfine, BR-M447, BR-M446, BR-M395). Consiste en una única dirección de flujo del aceite durante el proceso de purgado, que elimina la posibilidad de que el aire quede atrapado en los recodos.
 
En una pinza normal, el aceite entra a un pistón, vuelve hacia atrás por el mismo canal y pasa al siguiente pistón; de ahí vuelve a salir por el mismo canal para dirigirse al latiguillo.
 
En una pinza One Way Bleeding, entra a un pistón y continúa hacia el siguiente. Desde este sale hacia el latiguillo por otro canal paralelo, no por el de entrada. El aceite fluye en un solo sentido, más natural, arrastrando al exterior las posibles burbujas de aire.
 
 
Te recomendamos

Viajamos hasta Italia para asistir a la presentación de la primera eléctrica de LIV e...

Salir a montar nos gusta a todos, ¿verdad? Otra cosa es al acabar hacerle a la bici e...

Ni playa ni montaña, este año toca quedarse en la ciudad...y no quieres perder la for...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.